VC

jueves, 21 de abril de 2022

En Junin preparan

El municipio prepara las «rutas turísticas»: Eva Perón, ferrocarriles, edificios patrimoniales, atractivos naturales, pueblos entre otras opciones

JUNIN 21 ABR(JUNIN 24).-“Rutas Turísticas” busca brindar experiencias de calidad a los viajeros que visiten Junín. El proyecto propuesto desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín fue aprobado el martes 12 de abril en la última sesión del Concejo Deliberante. La ordenanza en cuestión tiene como objetivo identificar los distintos puntos atractivos de la ciudad para hacer accesible al turista una guía autogestionada, donde el mismo reciba información de calidad y una experiencia satisfactoria.

Al referirse a esta nueva normativa, el director de Turismo del Municipio, Luis Bortolato dijo: “Hace tiempo trabajamos en las propuestas para el turista que visita la ciudad y busca experimentar sensaciones y recuerdos de manera autogestionada del destino”, y añadió: “El objetivo principal de la ordenanza busca satisfacer la pregunta de qué hay para hacer en Junín, con un sin número de propuestas que aún no están puestas en valor. Se están acondicionando y preparando cada uno de los atractivos para que los turistas por sí solos puedan conocerlos, y llevarse una experiencia gratificante”.

“’Rutas Turísticas’ apunta a un desarrollo de destino turístico inteligente y tiene como fin brindar información de calidad para cada una de las personas que visiten Junín; se trata de generar propuestas que estarán señalizadas mediante un tótem visible e identificatorio marcando que en ese lugar se encuentra un atractivo turístico”, explicó Bortolato.

Luego, agregó: “El proyecto se compone de atractivos naturales, culturales, históricos, eventuales, donde el turista con una aplicación desde el teléfono móvil o Tablet podrá escanear un código con acceso a información de calidad en diferentes formatos y estará acompañado de fotografías, videos e infografía; se apunta a llegar a toda la comunidad”.

Además, el funcionario indicó que “desde el Municipio se está trabajando en distintas rutas turísticas, como son la ruta de Eva Perón, los Ferrocarriles, los edificios patrimoniales, los atractivos naturales, los pueblos y demás opciones”, y aseguró también que con el mismo formato se vincularán «atractivos específicos como el tango y los deportistas reconocidos de la ciudad».

«La capacidad que tiene esta ordenanza es la de generar una multiplicidad de productos turísticos que atiendan las necesidades de los turistas, que le permita a este gestionar su viaje y conocer el destino y que pueda tener una experiencia de calidad. El proyecto está vigente y el primer proceso será poner en valor esta primera ruta, que será la de los edificios patrimoniales, que invita a un recorrido por el centro histórico de la ciudad”, sostuvo Bortolato.

Para finalizar, dijo que «Este proyecto también apunta a los juninenses, para reconocer el valor arquitectónico, histórico y cultural que tienen las edificaciones de nuestra ciudad”.

No hay comentarios.: