VC

viernes, 22 de abril de 2022

Retorna el Tren a Bahia Blanca

El tren Plaza Constitución- Bahía Blanca ya funciona nuevamente

BUENOS AIRES 22 Abr (Weekend).-Tras un mes y medio de interrupción por el descarrilamiento de una unidad, a partir de hoy el Bahiense retoma el servicio entre ambas cabeceras. Precios, descuentos y horarios.

El ramal estaba interrumpido desde el pasado martes 8 de marzo.

A partir de hoy, viernes 22 de abril, el tren que une la estación porteña de Plaza Constitución con la ciudad bonaerense de Bahía Blanca vuelve a funcionar, tal cual lo informaron desde la empresa Trenes Argentinos, a través de un comunicado oficial.

El tren de pasajeros que une Cañada de Gómez con Rosario funcionará diariamente   

Cabe recordar que el servicio entre ambas cabeceras se encontraba interrumpido desde el pasado martes 8 de marzo como consecuencia del descarrilamiento de una formación a la altura de la localidad de Pourtalé, partido de Olavarría.

¿Cómo comprar pasajes con descuento para los trenes de larga distancia? 

El recorrido se llevará a cabo de acuerdo con el diagrama establecido por las empresas de cargaconcesionarias y luego de haber realizado los viajes de prueba pertinentes entre Constitución y Bahía Blanca tras el accidente que obligó a interrumpir el servicio.

Trenes Argentinos: ya funciona nuevamente el ramal entre Merlo y Las Heras 

De esta manera, el Bahiense, tal cual es conocido popularmente este ramal ferroviario, volverá a funcionar con sus dos frecuencias semanales habituales que partirán desde Plaza Constitución los días martes y viernes a las 13:06 horas, en  tanto que desde la estación Bahía Blanca Sud lo harán los días miércoles y domingos a las 21:52 horas.

Tren a Bahìa Blanca: precios y descuentos

Además, desde  Trenes Argentinos confirmaron que los pasajes ya están a la venta y pueden ser adquiridos ya sea en las boleterías habilitadas en todo el país, como así también a  través de la página web de la empresa ferroviaria, en cuyo caso los pasajeros contarán con el 10% de descuento.  

En tanto que para mientras los jubilados el descuento será del 40%, y para los menores de entre 3 y 12 años del 50%, los menores de 3 años y las personas con discapacidad que cuenten con la documentación debida, al igual que sus acompañantes autorizados, viajarán gratis.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral. Lamadrid, Cnel. Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist, mientras que el valor de los pasajes es de $825 en primera, $990 en pullman y $2890 en camarote.

Ante cualquier duda o consulta los pasajeros pueden ingresar a la página de Trenes Argentinos  https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar al teléfono al 0-800-222-8736 (TREN).

Galería de imágenes

El ramal estaba interrumpido desde el pasado martes 8 de marzo. El servicio estaba interrumpido desde el pasado martes 8 de marzo. El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido. Vuelve a funcionar con dos frecuencias semanales El ramal entre Bahia Blanca y Constitución funcionará con dos frecuencias semanales.


No hay comentarios.: