VC

martes, 19 de abril de 2022

Paro en el Premetro desde Hoy

Subte.Metrodelegados anunciaron un paro en el Premetro para este martes

CAPITAL FEDERAL 19 Abr(La Izqierda Diario).-La medida de fuerza ocurrirá entre las 17 y las 19 y, según los trabajadores, es en respuesta al incumplimiento de la empresa concesionaria EMOVA en la implementación de medidas de seguridad para el servicio.

Trabajadoras y trabajadores del subte anunciaron un nuevo paro en el premetro para este martes entre las 17 y las 19. Según un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la medida de “autodefensa”, ocurrirá “frente a la falta de respuesta de la empresa concesionaria EMOVA ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad para el servicio”.

Es el segundo paro en lo que va de la semana, puesto que ayer lunes la línea fue interrumpida entre las 14 y las 16 por el mismo reclamo: que la empresa cumpla el acuerdo firmado en septiembre de 2021 en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en 180 días.

EMOVA, empresa que ha sucedido a Metrovias en la concesión del servicio, pretende que sean los propios conductores y conductoras quien realicen esas tareas, aún sin estar enmarcadas en el convenio laboral y generando riesgos en la seguridad operativa. La nula inversión se repite con el cambio de empresa en la zona más pobre del sistema.

“Pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores”, explicaron.

No hay comentarios.: