VC

martes, 19 de abril de 2022

El Tren Sanitario estara

El Tren Sanitario de Desarrollo Social llegó a Roca con una amplia propuesta de servicios

GENERAL ROCA Rio Negro 19 Abr(Rio Negro).-En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Andrea Bautista, directora de la Escuela de Salud y Desarrollo Humano de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, sobre los servicios que el tren prestará durante su visita.

El Tren Sanitario estará en Roca hasta el 30 de abril. (Foto: Prensa Municipio General Roca)

Durante diez días, General Roca es la anfitriona del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, que ya se encuentra atendiendo en la Estación “Padre Stefenelli”. En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Andrea Bautista, directora de la Escuela de Salud y Desarrollo Humano de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, sobre los servicios que prestarán y las actividades previstas.

Hemos sido convocados por el Ministerio de Desarrollo Social para vincularnos, a través de la carrera de odontología, con nuestros estudiantes; realizando talleres de prevención y demás. Venimos con diferentes grupos de estudiantes de acuerdo a su disponibilidad, porque están cursando. Hoy estaremos presentes toda la jornada, el viernes y luego toda la semana que viene», explicó la docente.

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo dentro del Tren Sanitario, Bautista detalló: «Los talleres de promoción de salud se hacen al aire libre, con la gente que se va acercando. Quienes venga a visitarnos podrán movilizarse por el andén, está todo muy bien organizado con la colaboración del Municipio. No hay amontonamientos, hay cuidados y la mayoría de la gente utiliza el barbijo».

«La razón de ser de la formación de nuestra carrera de odontología es la vinculación con la sociedad, por eso tenemos un eje social que atraviesa toda el área clínica. Los chicos, durante toda la carrera, participan activamente en distintos grupos comunitarios», agregó sobre la participación de los estudiantes de la carrera de odontología.

Las actividades que se realizarán en el Tren Sanitario

Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por orden de llegada y el horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas.

Las especialidades médicas que brinda el Tren son: Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental y Fonoaudiología. Además, habrá atención de Enfermería, Farmacia con el Programa Remediar, Promoción Primaria de la Salud, Vacunación de calendario nacional y Diagnóstico por imágenes (mamografía y radiografía).  

También se cuenta con la colaboración del Colegio de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) y de la UNRN, brindando atención odontológica y campañas de prevención.

Cabe destacar que las distintas áreas del estado nacional que trabajan en este operativo atenderán según el siguiente cronograma de días y horarios:

PAMI: martes y jueves 9 a 12hs.

Anses: lunes a viernes de 14 a 16.

Renaper: lunes a sábados de 9 a 16.

Desarrollo Social de Nación: lunes a sábados 9 a 16.

Andis: atenderá la semana próxima.

Delegación del Ministerio de Trabajo: desde el jueves 21 al sábado 30, de 9 a 16.

Sennaf: desde el jueves 21 al viernes 29.

Biblioteca del Congreso: de lunes a sábados 9 a 16.

Oftalmología: viernes de 9 a 12 y sábado de 9 a 16 con jornada intensiva de atención. (AORN)

Odontología: viernes 22, lunes 25 y viernes 29, de 9 a 14 (Universidad de Río Negro).

Fonoaudiología: desde el miércoles 21 hasta el sábado 30, de 9 a 16, con atención sanitaria. Se realizarán talleres referidos al área que serán promocionados.

Municipio de Roca: asesoramiento e información sobre políticas habitacionales; inscripción al programa «Soluciones Habitacionales»; inscripción a las primeras 62 de las 258 Viviendas y al Programa Municipal de Leña y Garrafa. También brindará servicios el área de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 9 a 15.

Por otra parte, en el espacio también ofrece una variada oferta de actividades recreativas, lúdicas, culturales y literarias para niños, niñas, adolescentes y familias, accediendo a material perteneciente a la Biblioteca por medio de códigos QR.

    El Tren Sanitario atiende en la estación de Stefenelli, desde este lunes.

No hay comentarios.: