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viernes, 3 de diciembre de 2021

Por mas repuestos ferroviarios

El Estado adquirirá repuestos para la reparación y mantenimiento de trenes

BUENOS AIRES 3 Dic (El 1º Digital).- Se trata de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca. “Se avanzará en la llegada de nuevos insumos que posibilitarán recuperar seis coches eléctricos que no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante“, destacaron desde el Ministerio de Transporte nacional.

En el marco del plan de modernización del transporte, el ministro de esa cartera a nivel nacional, Alexis Guerrera, acompañó al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, en la firma del contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang, para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos que forman parte de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca, estos dos últimos con recorrido por varias localidades de La Matanza. 

Así, anunciaron que se avanzará en la llegada de nuevos insumos que posibilitarán recuperar seis coches eléctricos que no están operativos en la línea Sarmiento, cuatro de la línea Mitre y seis de la línea Roca, con el fin de incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de 16 coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 180 coches de la línea Mitre; 225 coches de la línea Sarmiento; y 300 coches de la línea Roca. Asimismo, también se incorporarán cuatro coches como reservas de las líneas Mitre y Sarmiento.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, valoró: “Este contrato es un gran avance en nuestro plan de modernización del transporte, porque nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior”.

“Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que, hoy, está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes”, resaltó.

Por su parte, Martín Marinucci agradeció: “Quiero reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde Trenes Argentinos en sus distintas áreas para poder llegar a esta instancia. Para nosotros, la búsqueda, tal como nos pide el ministro, es tener un mejor servicio. Poder hacer esta firma es muy importante”.

Por último, el gerente General de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, expresó: “Estamos muy contentos de estar aquí, por el apoyo y confianza de llevar a cabo este contrato. Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina”.

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. Vale la pena recordar que la compra de este material había sido desestimada en el 2017

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