Belgrano Sur: piden la reactivación de un servicio
BUENOS AIRES 23 Dic (Vivi el Oeste).-La Estación Kilómetro 12 en La Matanza es un empalme clave que une los dos ramales del Belgrano Sur gracias a su cercanía con Ingeniero Castello.
Belgrano Sur: piden la reactivación de un servicio
En la zona de Tapiales, La Matanza, existe un "nudo ferroviario" que es un espacio muy importante de la red metropolitana de Trenes Argentinos. Allí se encuentran la estación Kilómetro 12 y la Estación Ingeniero Castello de la Linea Belgrano Sur así como la parada Agustín de Elía del ramal del Tren Roca que une Temperley con Haedo. La de Kilómetro 12 cumplía una función estratégica ya que permite unir los dos servicios del Belgrano Sur sin que la gente tenga que caminar hasta Aldo Bonzi.
Por ese motivo, desde el medio Crónica Ferrovaria pidieron por la reactivación del servicio que une Kilómetro 12 con Crucero General Belgrano en el partido de Merlo. Vecinos de la zona destacaron que esta interconexión es vital ya que le permite a los usuarios viajar desde Capital Federal hasta Merlo pudiendo bajarse en la Estación Ingeniero Castello (del ramal que llega a González Catán) y dirigirse a la del Kilómetro 12 que se ubica a pocos metros.
Los dos ramales del Belgrano Sur que se interconectan en la zona de Tapiales
Ese segundo ramal del Belgrano Sur llega a la terminal Marinos del Crucero General Belgrano que se encuentra en Libertad, Merlo. Este servicio cuenta con importantes paradas intermedias en La Matanza y Morón como Casanova, Castillo y Merlo Gómez. El servicio entre Kilómetro 12 y Marinos cumplía una función clave ya que era muy utilizado por pasajeros que llegaban a Agustín de Elía (los andenes se encontraban enfrentados) del ramal Temperley-Haedo y también por los que llegaban a Ingeniero Castello (la estación se encuentra por sobre las otras dos en Tapiales).
Desde Crónica Ferroviaria remarcaron que por la suspensión de este servicio, decenas de familias que llegan a De Elía o Castello ahora deben caminar hasta la estación Aldo Bonzi, ubicada a 600 metros de la interconexión de Tapiales. Los usuarios también pidieron modernizar las estaciones ya que son un importante centro de trasbordo entre dos líneas de Trenes Argentinos en el Oeste del Conurbano.
El "nudo ferroviario" de Tapiales, La Matanza que permitiría unir los dos ramales del Belgrano Sur y también el servicio del Tren RocaEstas estaciones están ubicadas en un lugar clave de La Matanza ya que se encuentran a pocos metros de la Autopista Ricchieri y también del Mercado Central. Este empalme del Belgrano Sur fue construido en 1951 y tiene las dos estaciones a desnivel para poder realizar la combinación. En los últimos meses se realizaron varias obras en el Ramal que ya no llega solamente a González Catán sino que lo hace a Marcos Paz dónde también conecta con el Tren Sarmiento y se espera en un futuro llegar a Navarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario