VC

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Molinetes levantados

Subte: los molinetes de la estación Constitución de la línea C estarán abiertos mañana

CAPITAL FEDERAL 15 Dic (Ambito).-Es por una medida de fuerza de los metrodelegados, en el marco de un plan de lucha. Denuncian la violación del convenio laboral por parte de Emova, la concesionaria actual.

Subte: los molinetes de la estación Constitución de la línea C estarán abiertos mañana

Foto: NA

Los molinetes de la estación Constitución de la línea C de subte estarán abiertos este jueves a partir de las 8 de la mañana por una medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

El gremio emitió un comunicado en el que anuncia la continuidad del plan de lucha contra "la violación del convenio vigente en nuestra actividad por parte de SBASE y Emova-Metrovías a través de empresas terceras".

"Como continuidad del mismo realizaremos una nueva liberación de accesos buscando que la empresa deje de atacar nuestras condiciones de trabajo y violando la ley", explicaron este miércoles los metrodelegados.

Al respecto, la AGTSyP instó a "las autoridades del Gobierno de la Ciudad, frente a las cuales ya hemos denunciado esta situación, a que intime a la empresa a cesar con su accionar fraudulento y así evitar posibles medidas que puedan afectar el servicio".

Emova, el nuevo sello de Metrovías, está a cargo de la concesión del subte porteño desde el 1 de diciembre pasado y hasta 2033. Ese día fue elegido especialmente para el debut, ya que se cumplieron 108 años de la inauguración de la primera línea de la Ciudad.

La semana pasada, el gremio que conduce Roberto Pianelli había convocado a un paro en todas las líneas, hecho que finalmente se desactivo luego de la convocatoria del Gobierno porteño al diálogo. Los metrodelegados llamaron a discutir las condiciones laborales post pandemia.

No hay comentarios.: