VC

miércoles, 29 de diciembre de 2021

GENERAL GÜEMES

Personal ferroviario despidió el año con un gran almuerzo

Como es tradicional, el encuentro se llevó a cabo en el campo deportivo de la Unión Ferroviaria.

GENERAL GUEMES Salta 29 Dic (El Tribuno) Un gran cantidad de trabajadores del riel despidieron el año en Guemes.

Como ya es algo tradicional, el personal ferroviario perteneciente al Belgrano Cargas, despidió el año con un almuerzo que se llevó a cabo en el campo deportivo que la Unión Ferroviaria posee dentro del predio de las instalaciones de los talleres.

Asado, unos vinos, música folclórica en vivo y una mesa repleta de amigos fue la propuesta de la Unión, encabezada por Edgardo Gutiérrez para despedir el año.

"La verdad es que estamos cerrando un año que fue sumamente positivo, hemos agrandado la familia incorporando más personal para cumplir con nuevos desafíos como el tramo de Salta hasta Campo Quijano. En cuanto al tren de cargas hemos incrementado la cantidad de tonelaje para transportar, esos avances logrados en momentos muy complicados a nivel mundial nos dan esperanzas para el 2022", manifestó el delegado gremial.

En los últimos años hubo muchas promesas de crecimiento en el ámbito ferroviario, pero no todas se cumplieron. Sin embargo lo poco que se pudo avanzar fueron cimentando las bases para un crecimiento lento y a largo plazo. En los primeros meses del 2022, las esperanzas están puestas en el nodo logístico que está próximo a instalarse en el parque industrial de la ciudad de Güemes, cuyos primeros trabajos podrían dar inicio en febrero.

Este nodo tiene una total dependencia con el ferrocarril, por lo que la demanda de su servicio podría crecer exponencialmente. Los productos que se almacenen en el nodo tendrán una salida hacia el sur del país por medio del ferrocarril, un medio de transporte que abarataría los costos del envío, con una repercusión positiva directa sobre los gastos del comerciante que hace la entrega y sobre el costo final del producto.

Un show de Pitín Salazar

El almuerzo contó con la participación de artistas del ámbito local, a los que se sumó la presencia de Pitín Zalazar con un show de una hora. "Cómo decir que no a esta invitación, creo que tenemos una deuda con los ferroviarios que no pararon durante la pandemia, gracias a ellos los productos esenciales siguieron llegando", manifestó el folclorista.

Con respecto a su presente, Pitín comentó que "por suerte ya todo está llegando a una cierta normalidad, aunque todavía no ha terminado completamente, pero nos permite subsistir con algunas presentaciones, debemos seguir cuidándonos respetando los consejos de los sanitaristas para poder continuar con esta posibilidad de reunirnos como lo estamos haciendo hoy".

Gira por Buenos Aires

Para Pitín esta fue su última presentación antes de viajar hacia Buenos Aires a realizar una pequeña gira por el conourbano.

"Partimos el miércoles tempranito, haremos una parada en Córdoba y seguimos, nos toca una gira corta pero muy intensa con varias presentaciones en Buenos Aires, volver a compartir un escenario con público es muy gratificante, espero que nada cambie y sigamos por el camino de la recuperación", manifestó a su turno el "Beto" Vidaurre, uno de los guitarristas de Pitín, un camposanteño de ley.

No hay comentarios.: