VC

martes, 14 de diciembre de 2021

Tren a Valle Hermoso

La próxima semana el Tren de las Sierras conectará Valle Hermoso con la estación Mitre

CORDOBA 13 Dic (Carlos Paz Vivo).-A partir del próximo lunes 20 de diciembre, el Tren de las Sierras conectará a Valle Hermoso con la estación Mitre, en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Según se informó, de lunes a viernes no habrá más servicios desde y hacia Alta Córdoba, aunque sí operará desde esa estación los sábados y domingos.

Se trata de dos servicios que partirán desde la estación frente a la Terminal de Ómnibus a las 8.08 y a las 14.50 y que, tras llegar a La Calera, continuarán el recorrido como el Tren de las Sierras con destino a Valle Hermoso, y con paradas en Casa Bamba, en Cassaffousth, en San Roque, en Bialet Massé, en Santa María, en Cosquín y en Casa Grande, informó Trenes Argentinos.

En sentido inverso, habrá dos servicios desde Valle Hermoso, a las 7:00 y a las 13.42, que llegarán a la estación del centro de Córdoba tras tres horas y media de viaje. El costo del pasaje en este trayecto será de 20 pesos.

Los sábados y domingos, en tanto, habrá tres viajes del Tren de las Sierras desde Alta Córdoba (a las 6.26, a las 11.26 y a las 14.30). Esos trenes pararán también en todas las estaciones ubicadas dentro de la ciudad de Córdoba.

La modificación en el servicio responde a la inauguración del Tren Metropolitano (ex Ferrourbano), que realizará su primer viaje el próximo viernes con autoridades nacionales, aunque el sistema se pondrá en marcha el lunes 20.

Mientras tanto, en Punilla avanzan las obras para la extensión del recorrido. Según informó Trenes Argentinos, el plan es llegar a Capilla del Monte a mediados del año que viene. En tanto, en marzo próximo, estarían dadas las condiciones para comenzar con los viajes de prueba.

No hay comentarios.: