VC

lunes, 20 de diciembre de 2021

Accidente en Quilmes

Trágico accidente en Quilmes: cuatro personas murieron al ser arrolladas por un tren

BUENOS AIRES 20 Dic (Infobae).-Ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de la estación Primera Junta-Triunvirato. Las víctimas eran dos mujeres y dos hombres. Tenían entre 25 y 34 años

La imagen del auto destruido al costado de las vías del tren (centroinformativoq)

Cuatro personas murieron en la mañana del domingo después de que el auto en el que viajaban fuera arrollado por un tren en Quilmes. Las víctimas eran dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 34 años.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 6.30 de la mañana, cuando un auto Fiat 500 blanco fue embestido por una formación en el cruce de las vías de Primera Junta-Triunvirato, en la ciudad del Sur de la Provincia de Buenos Aires. El tren se movilizaba desde La Plata hasta la estación Constitución.

Pocos minutos después del siniestro, llegó al lugar una ambulancia del SAME, que constató que los cuatro ocupantes del auto habían perdido la vida, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Fueron identificados como Jonathan Valencia Guevara, un joven de 30 años con domicilio en Quilmes, Juan Manuel López, de 34 años y con domicilio en el barrio porteño de Palermo, Pamela Natalí Jobse, de 25 años y residente en la localidad de Bosques, Florencio Varela, y otra joven cuya identidad no pudo ser corroborada en un primer momento.

Además del SAME, también acudió al lugar personal de Bomberos, cuya tarea fue clave para la remoción de los cuerpos, y efectivos de la Policía Científica.

De acuerdo a los primeros análisis que realizaron los investigadores en las cámaras de seguridad del lugar, se pudo constatar que el Fiat 500 en el que viajaban las cuatro víctimas cruzó las vías con la barrera baja.

Así y todo, se resolvió que el motorman del tren, de iniciales J.F. quedara demorado durante unas horas en la Comisaría 3ª de Quilmes.

Efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para determinar las causas del accidente

La causa quedó en manos de la fiscal Bárbara Velasco, de la UFI Nº 22 de Quilmes, con un expediente calificado con el delito de homicidio culposo.

Muchos vecinos y medios locales de Quilmes catalogaron a ese cruce de barrera como el “cruce de la muerte”, ya que en el último año fue escenario de muchos accidentes entre formaciones y vehículos y de gente que se se arrojó a las vías del tren para quitarse la vida.

Precisamente, el mismo domingo por la tarde, una mujer fue atropellada por otra formación cuando viajaba a bordo de una moto. Quedó internada con politraumatismos.

Hace apenas nueve días, un hombre a bordo de una camioneta intentó cruzar las vías con la barrera baja y chocó de frente contra un tren que justo cruzaba.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre en la estación Zapiola de Castelar y como consecuencia del impacto, la camioneta salió rebotada y luego se incendió. El conductor logró salir del auto mientras que la formación quedó frenada en el lugar.

Tras el siniestro, llegaron ambulancias y bomberos para apagar las llamas. Según informaron fuentes del caso, no hubo ningún heridos de gravedad aunque el conductor tuvo que ser atendido por los médicos que arribaron a la escena. El incendio de la camioneta quedó registrado en un video por el conductor de otro vehículo que pasaba por la zona.

No hay comentarios.: