VC

jueves, 16 de diciembre de 2021

LA SUBE en Rosario

Sube en Rosario y trenes de cercanías para 2022

ROSARIO Santa Fe 16 Dic (11 Noticias).-La sube llegaría a Rosario con 65% de descuentos para jubilados, pensionados y ex combatientes mientras que en materia ferroviaria se concretaría el Tren Rosario Casilda.

Sube en Rosario y trenes de cercanías para 2022

Funcionarios nacionales anunciaron que el transporte público tendrá beneficios en 2022. Se trata de la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad de Rosario para el transporte de líneas urbanas y suburbanas (no abarca a empresas que realizan más de 60 km dentro de cada jurisdicción provincial).

El Ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera anunció que: “el año que viene llegará la tarjeta Sube a Rosario”, será a través de la resolución sacada hace un mes y medio atrás donde se esperan descuentos para jubilados, pensionados y excombatientes con un descuento en el orden del 65%.

Desde la misma cartera nacional remarcaron que “el fondo compensador para subsidiar los colectivos del interior del país, pasará de $ 28 mil millones este año a $ 46 mil en 2022”.

Por otro lado, el titular de Trenes Argentinos Martín Marinucci indicó que se está trabajando en la conexión ferroviaria de Rosario con Cañada de Gómez. El tramo de 76 km ya está licitado por un valor cercano a los 1000 millones de pesos.

También anunció que: “Estaremos en la segunda quincena de enero con el -tren explorador- para lograr a mitad de 2022 que el tren sea realidad”, dijo el funcionario nacional, quien además reconoció que se estudia la “posibilidad de conectar Rosario con Casilda”. Otro de los objetivos planteados es ceder la concesión del NCA a la empresa estatal y garantizar la seguridad de 152 pasos a nivel y mejorar los tiempos de la conexión Buenos Aires - Rosario.


No hay comentarios.: