VC

lunes, 13 de diciembre de 2021

Refacción de estaciones y apeaderos

Trenes Argentinos llamó a licitación para la refacción de estaciones y apeaderos

CAÑUELAS 13 Dic (Info Cañuelas).- Serán remodeladas cinco estaciones y paradas del ramal Roca. La apertura de ofertas se realizará a fines de diciembre.

    Estación Vicente Casares. Crédito: Horacio Fusile.

Trenes Argentinos Infraestructura llamó a licitación pública para la adecuación y remodelación de cinco paradas ferroviarias de la Línea General Roca ramal Ezeiza-Cañuelas: las estaciones de Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión; y los apeaderos de Kloosterman y Levene.

En las tres estaciones mencionadas la intervención comprende la refacción de los andenes, molinetes, instalación de bancos de hormigón, cestos y apoyos isquiáticos (de cadera) como así también pintura integral del conjunto. De ser necesario se reemplazará las zinguería y tendidos de desagües pluviales en los semicubiertos y cubiertas de edificios. Se completará el cerramiento perimetral y se colocarán paños faltantes del cerco entre vías.

Asimismo, se hará una pavimentación y parquización del acceso a boleterías, reconstrucciones de pasos peatonales y rampas y nuevas veredas de acceso.

También se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios como ser, nuevos tendidos eléctricos para la alimentación de las obras de los nuevos módulos SUBE y de Boletería, iluminación LED en semicubiertos existentes, senderos y accesos. También se incorporarán nuevas farolas urbanas LED en accesos.

En Vicente Casares, además de todo lo mencionado, se ejecutará un nuevo estacionamiento con bloques intertrabados o similar que permita un porcentaje de suelo absorbente. En el galpón ubicado detrás del andén lateral se reemplazará la totalidad del zócalo debido a los sectores faltantes en la estructura de ladrillo.

En el toilet correspondiente a la boletería se deberá realizar el recambio de los artefactos sanitarios y en los sanitarios públicos Se realizará el cambio de las 3 puertas de ingreso a los mismos.

En Máximo Paz se deberá ejecutar el tendido completo para la provisión de agua desde una nueva perforación a realizar junto al Módulo de Boletería para la provisión del toilet. La instalación estará comprendida por una perforación, un tanque de reserva de 2000 litros, bombas presurizadoras y el tendido de agua fría. Se deberá verificar el estado de la instalación cloacal existente y realizar la conexión de los nuevos artefactos sanitarios del Módulo de Boletería, con nueva cámara de inspección.

En Máximo Paz y Alejandro Petión se construirá un módulo SUBE que irá acompañado de un nuevo refugio. Se construirá en mampostería y viguetas con fundaciones de hormigón armado. Contará con un tablero seccional y se deberá dejar previsto el tendido de la posterior instalación de los Molinetes por parte de la Línea Roca. Deberá contar con dos cortinas metálicas de cierre que deberán poder abrirse desde ambos lados del módulo, incluso cuando no haya corriente eléctrica por caída del suministro.

En los apeaderos de Kloosterman y Levene se hará un mantenimiento de andenes y molinetes, equipamiento de bancos de hormigón, cestos y apoyos isquiáticos (de cadera), pavimentación de accesos, parquización e instalación de luces led. Pintura integral, desagües y construcción de módulos SUBE.

Se ejecutarán obras complementarias de infraestructura de servicios como ser, nuevos tendidos eléctricos para la alimentación de las obras de los nuevos módulos SUBE.

La apertura de ofertas está programada para el 29 de diciembre de 2021 a las 15 hs. Consulta y descarga gratuita de pliegos en el portal de licitaciones de ADIF, en este link. 

No hay comentarios.: