VC

sábado, 4 de diciembre de 2021

Mundo de trabajadores

Ajuste.Despidos en la línea Roca del Ferrocarril, en el sector de señaleros

BUENOS AIRES 4 Dic (La Izquierda Diario).-Esta semana se produjeron dos despidos, también hay otros que están sufriendo incertidumbre en su fuente laboral. Se presenta la disyuntiva de luchar por nuestros derechos o esperar cruzados de brazos como propone el sindicato.

Luego de los despidos y sanciones a compañeros señaleros la solidaridad se hizo presente desde el primer minuto por parte de los compañeros y varias organizaciones que manifestaron su solidaridad y apoyo a las medidas que se tomen.

A lo largo de ésta semana se produjo un gran debate: cual es la mejor estrategia para la defensa de los compañeros, la dirección del sindicato nos dice que hay que mantener la paz y negociar con la misma empresa que despidió a los compañeros, varios expresamos que la negociación con la empresa debía ir acompañada de medidas concretas, la primer medida que se votó pese a la negativa de la directiva fue una movilización para el pasado viernes 3 de diciembre en el Hall de constitución, medida que fue votada en asamblea y que la directiva levanto a último momento excusándose en una interna con otra seccional del mismo gremio, no haciendo cumplir lo votado en asamblea, una maniobra confusa que causó malestar, como fue la última asamblea por parte de la directiva del sindicato que levantó la medida de lucha contra lo que ya se había votado previamente en la última asamblea.

Desde la agrupación naranja del ferrocarril nos hicimos presentes desde el primer momento planteando que la negociación debe ir acompañada de un plan de lucha y que sean las bases las que decidan, no se puede dilatar más y si no hay una respuesta satisfactoria de Trenes Argentinos se debe endurecer las medidas, llamar a todas las organizaciones para llenar de solidaridad este nuevo ataque contra los trabajadores y armar un gran frente para enfrentar los ataques que se vienen.

El gobierno pretende mostrar dureza contra los trabajadores, hay fuerzas para no permitirlo, ellos son los responsables de la empresa. Mientras tanto se desvía, se esconde y se dilata la lucha de varias familias que van a pasar una navidad en la calle, donde sabemos la situación alarmante de pobreza social que se vive gracias a la implementación de las medidas del FMI que el gobierno a aceptado para pagar la deuda de Macri.

Como quedó demostrado en las asambleas hay fuerzas para luchar para que nuestros compañeros sean reincorporados, también creemos que es importante que en toda negociación con la empresa los despedidos estén presentes.

El próximo 11 de diciembre habrá una masiva movilización a Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI que promueven el Frente de Todos y los partidos de derecha. Los ferroviarios tenemos que estar presentes salgamos a las calles para exigir que la deuda no se pague con nuestros puestos de trabajo, ¡no para el FMI!

No hay comentarios.: