VC

lunes, 13 de diciembre de 2021

Adjudican Obras

Adjudican obras para la ampliación del recorrido del Tren Universitario

LA PLATA 13 Dic (Pulso Noticias).-Con los nuevos trabajos, el ferrocarril de Trenes Argentinos llegará hasta el Hospital San Juan de Dios

Con la adjudicación de las obras para la ampliación del primer tramo del recorrido del Tren Universitario, la Universidad Nacional de La Plata comienza a hacer realidad uno de sus proyectos de intervención urbana más ambiciosos.

Con un llamado a licitación pública, Trenes Argentinos Infraestructura, la empresa dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, determinó las firmas ganadoras para realizar la extensión del recorrido del Tren que, en una primera etapa, sumará 3,8 kilómetros y llegará desde el Policlínico San Martín (hoy la última parada) hasta el Hospital San Juan de Dios (26 y 72). Actualmente, se encuentra en proceso la firma de los contratos y se estima el inicio de las obras entre fines de enero y principios de febrero de 2022.

Las empresas ganadoras de cada tramo de la licitación son las firmas Autotrol S.A., que estará a cargo de los trabajos de señalética; Copimex Cacisa, que renovará los 3,8 kilómetros de vías para la ampliación de la traza ferroviaria y OCSA S.A., que estará al frente de las obras civiles para sumar cuatro estaciones de cercanía para los vecinos.

Cabe recordar que el proyecto completo que impulsa la UNLP ampliará aún más el recorrido de la formación, que llegará desde la Estación de 1 y 44 hasta 137 y 52, en el interior de los denominados Talleres Ferroviarios de Gambier, al sudoeste de la ciudad. Allí, además, se prevé la futura construcción de un moderno Polo Científico Tecnológico y una Ciudad Administrativa que reunirá conocimiento, innovación, integración, inclusión social, empleo y hasta producción de energías limpias.

No hay comentarios.: