VC

lunes, 13 de diciembre de 2021

Fallecio un referente ferroviario

Murió Alé Américo Rada, histórico dirigente peronista y ferroviario

NEUQUEN 13 Dic (LMN).-Tenía 85 años y fue un referente del Justicialismo. En 1983 ocupó una banca en la Legislatura.

   Murió Alé Américo Rada, histórico dirigente peronista y ferroviario

Falleció este lunes a los 85 años, Alé Américo Rada, un reconocido dirigente ferroviario y ex diputado provincial por el Justicialismo en Neuquén, durante el primer período legislativo en el regreso a la democracia.

Hijo de inmigrantes libaneses, Rada había nacido el 27 de septiembre de 1936 en el paraje Chipauquil, el Departamento Valcheta, en Río Negro

Siempre decía que se consideraba un peronista de raza y que tuvo la suerte de conocer a Eva Duarte y a Juan Domingo Perón, entre otros de cientos dirigentes del Justicialismo que marcaron la vida institucional y política de la Argentina, aunque por sus pensamientos políticos fue perseguido en distintas épocas de su vida, especialmente en los golpes de Estado de 1955 y 1976.

Su otra pasión fue el trabajo en el ferrocarril que lo trajo a Neuquén en 1965. En la vieja colonia ferroviaria echó raíces y formó una familia.

Su actividad laboral en el ferrocarril estuvo acompañada de su militancia peronista y su trabajo gremial en La Fraternidad hasta que quedó cesante en 1993 cuando los trenes dejaron de transitar por decisión de Carlos Menem.

En 1994 se desafilió al partido Justicialista y se afilió al Movimiento Popular Neuquino, en agradecimiento a su amigo Luis Jalil, entonces intendente de Neuquén Capital, que le dio trabajo en ese momento tan difícil.

Este lunes por la tarde, Alé Américo Rada murió este lunes a la tarde en Ados, donde estaba internado en terapia intensiva.

No hay comentarios.: