VC

lunes, 6 de diciembre de 2021

Mayor demanda de pasajeros

Por la creciente demanda, sumarán más vagones al Tren Patagónico

BARILOCHE Rio Negro 5 Dic (Bariloche 2000).-Las consultas por los viaje en tren en Río Negro anticipan un verano con mucho movimiento de personas. Además de la formación que una a la cordillera con el mar, se ultiman detalles para el trayecto que realiza La Trochita en la estepa.

Los paseos en tren se encuentran frente a una alta demanda de los pasajeros que buscan tomar contacto con esa experiencia. El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, confirmó a ElSeis TV que la formación incorporará más vagones para atender a los pedidos y que se irán incorporando en las próximas semanas de cara a la temporada de verano.

Bruno recordó que en la actualidad, el tren que une a la cordillera con el mar sale todos los días desde Viedma para llegar a Bariloche los sábados. Luego emprende su viaje de regreso el día domingo. Sin embargo, ya se anunció que se sumará otro servicio para la gente que desee aprovechar las playas rionegrinas durante los fines de semana. Para ellos estará disponible una formación que saldrá todos los jueves desde Bariloche y volverá a la ciudad los lunes por la mañana.

“En el Tren Patagónico hay mucha demanda”, reiteró el funcionario provincial, quien además explicó que por estos días se trabaja con una formación mínima con cuatro vagones, mientras se espera la llegada de repuestos “para un mantenimiento grande”. En este sentido es que explicó que, por el momento, no se agregarán los vagones que trasladan automóviles ni el comedor.

La otra opción requerida es La Trochita que partirá desde Jacobacci todos los sábados desde el 11 de diciembre. “Es un recorrido de 43 kilómetros de aproximadamente dos horas de viaje”, detalló Bruno acerca del tramo que deposita a los viajeros en el paraje Ojos de Agua.

Acerca de este viaje por la Línea Sur, dijo que también se ultiman detalles para la apertura de la pulpería y así poder brindar un servicio gastronómico. Ese lugar estará a cargo de la cooperativa Ayufin Mapu, que ofrecerá platos de cordero y también opciones vegetarianas.

No hay comentarios.: