VC

martes, 6 de julio de 2021

Linea Mitre a renovarse

La renovación de la Línea Mitre y un nuevo paradigma para el transporte público

BUENOS AIRES 6 Jul(Infobae).-La mega obra que encaramos desde Trenes Argentinos Infraestructura va a modificar directamente la vida de las usuarias y los usuarios del tren.

    Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura

El gran objetivo de la gestión desde Trenes Argentinos Infraestructura, en línea con el Ministerio de Transporte de la Nación, es impactar de lleno en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. Alcanzar un ferrocarril de pie para que cada persona pueda desarrollarse y crecer.

En la historia de nuestro país, las comunidades crecieron a la vera del tren. Con las obras sin precedente para la renovación integral de la Línea Mitre, vamos a garantizar derechos a la ciudadanía, mejorar la seguridad, el confort, y llegar a un servicio moderno.

El compromiso que asumimos es que, cuando culmine esta trasformación, los pasajeros y pasajeras que hoy deben salir con tiempo y planificar combinaciones para arribar en horario a sus destinos podrán estar en 50 minutos en Retiro desde cualquier cabecera. Con certezas y sin escalas. Con seguridad, comodidad y rapidez. En término sencillos, con mucha mayor calidad de vida.

La mega obra que encaramos desde Trenes Argentinos Infraestructura va a modificar directamente la vida de las usuarias y los usuarios del tren. Miles de vecinas y vecinos de Tigre, Vicente López, San Isidro, San Fernando, San Martín y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cada día se movilizan a sus trabajos, a estudiar o a realizar trámites

El ambicioso proyecto cuenta con el respaldo del Banco Mundial que nos otorgó un crédito por US347 millones. La modernización será total.

Vamos a renovar 20 estaciones existentes y construir 2 nuevas, la de Facultad de Derecho y la de Bancalari. La primera servirá de conexión con la línea Belgrano Norte y con el subte H. La segunda, en mi ciudad, Tigre, nos permitirá unir a los ramales Zárate – Villa Ballester y Victoria – Capilla del Señor. También vamos a sumar una nueva estación entre las de Pacheco y Benavidez.

Estos ramales que hoy son diésel también tendrán una verdadera transformación porque vamos a electrificar los servicios hasta El Talar y Benavidez. A la par, renovaremos las vías desde avenida Congreso hasta la estación de Tigre, y desde Victoria hasta el Talar. Y vamos a poner en funcionamiento toda la parrilla de entrada y salida de formaciones de la estación Retiro, lo que nos dará mejor frecuencia y más seguridad.

En la región norte hay una gran comunidad de más de 3 millones de habitantes, de los cuales 220 mil viajan todos los días en la línea Mitre. Con la renovación de la línea y extensión de las fronteras de la electrificación vamos a sumar 25 mil usuarios todos los días. Son unos 10 mil autos menos que circularán a diario por Panamericana. El beneficio es real y concreto.

Tenemos la decisión política de llevar trenes seguros para cada vecina y vecino. Así nos lo pide el presidente Alberto Fernández; el ministro Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Obras que impacten directamente en la vida de la gente. Que transformen el sistema ferroviario y ayuden a poner de pie a la Argentina.

Queremos un tren moderno, seguro y que responda a las necesidades de cada ciudadana y ciudadano. Donde todas las estaciones cuenten con las mismas prestaciones y calidad a la hora de esperar las formaciones; donde cada servicio y ramal sea confiable y previsible; donde haya accesibilidad para todos y todas las vecinas que nos elijan como medio de transporte público a diario.

No hay comentarios.: