VC

sábado, 10 de julio de 2021

La Trochita volvio

Volvió “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico se puso nuevamente en funcionamiento para inaugurar la temporada. Tendrá tres frecuencias semanales.

ESQUEL 10 Jul (Diario Jornada).-Bajo un estricto protocolo, volvió a funcionar el Viejo Expreso Patagónico, que tendrá frecuencias los martes, jueves y sábados.

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, decenas de pasajeros disfrutaron este 9 de Julio del viaje a bordo del emblemático tren cordillerano y, de esta manera, se dio comienzo al cronograma estipulado para la temporada de invierno 2021. Después de 17 meses sin transportar turistas por la pandemia del Covid-19, ayer regresó el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” con sus tradicionales viajes a Nahuelpan. Como no era otra la expectativa, salió con sus 5 vagones completos de visitantes, que disfrutaron de un inolvidable paseo, en este atractivo nacional e internacional.

Llovía por momentos, pero no fue impedimento para la partida de la estación de Esquel. El gerente coordinador, Miguel Sepúlveda, estaba muy contento y emocionado por la reactivación, y remarcó que “salimos a tren lleno, con 120 pasajeros. Mirá los vagones, están completos de turistas”.

Mucha gente se acercó a tomar imágenes del esperado regreso a las vías de La Trochita.

Sepúlveda dijo que está todo organizado, sin problemas en la formación, y para hoy ayer estaban vendidos todos los boletos. Dentro del tren, se cumple con el protocolo de llevar tapaboca, y las ventanillas abiertas para la ventilación cruzada.

El cronograma de frecuencias de viajes a Nahuelpan, desde hoy 10 al 31 de julio, será los días martes, jueves y sábados a las 10 horas. La compra de pasajes en la estación, es únicamente con efectivo.

No hay comentarios.: