VC

lunes, 19 de julio de 2021

Tren a las Sierras por 2 Pesos

Tren de las Sierras: “Voy de Alta Córdoba a Rodríguez del Busto por solo $2” 

CORDOBA 19 Jul (CBa 24).-Por trabajo o para paseo; decenas de personas lo usan por día. El servicio que une Córdoba con el Valle de Punilla aparece como una opción al turismo de invierno, pero también se usa por necesidad. Los pasajes van de $1 a $15.

    Foto: Canal 10

Se sabe que el Tren de las Sierras ha sido siempre una opción muy atractiva para trasladarse o pasear. Un recorrido que une a varias ciudades entre Córdoba y el Valle de Punilla, con tarifas muy accesibles.

Esto ha motivado un crecimiento en la demanda de estos servicios en vacaciones de invierno.

“Circula de lunes a viernes y no los fines de semana, por el tema de la pandemia y tiene un valor de $15”, dijo el boletero a Canal 10, en referencia a ese recorrido: de Córdoba a Cosquín y el mismo trayecto a la inversa. De todos modos, hay trayectos más cortos que empiezan desde $1 por pasajero/a.

“Hay muchas personas que lo utilizan por trabajo, sobre todo en las horas de la mañana. Vienen muchos para acá y bajan para el Centro”, agregó.

Al respecto, el trabajador recordó que hay dos servicios que salen todos los días hacia Cosquín, y dos que vienen hacia Córdoba. El trayecto total incluye 7 paradas intermedias y se recorre en 2 horas y 25 minutos.

Horarios

Córdoba (Estación Alta Córdoba) - Cosquín

8:40 y 11:00 hs.

Cosquín - Córdoba (Estación Alta Córdoba)

6:00 y 14:00 hs. 

Tarifas

Tren de las Sierras: “Voy de Alta Córdoba a Rodríguez del Busto por solo $2” 

En vacaciones, aumentó la demanda

Tren de las Sierras, una alternativa económica para las vacaciones

En la Estación Alta Córdoba reconocen que aumentó el uso de este medio de transporte con fines turísticos, en vacaciones de invierno. En ese sentido, una recorrida realizada por Canal 10 confirma la expectativa de pasajeros y pasajeras que eligieron este transporte para pasear. 

“Si vamos a conocer, somos de Córdoba y no lo conocemos”; “Somos de Córdoba, la primera vez que viajamos en tren”; “Vamos hasta Cosquín en tren y de ahí nos vamos a visitar a la familia en La Falda”; “Somos de Cosquín, vinimos a pasear a Córdoba y nos vamos volviendo ya”, expresaron el la estación de Alta Córdoba.

Pero también, hay quienes utilizan este medio por trabajo, trámites o necesidad.

“Somos de Cosquín, vinimos a hacer trámites y nos volvemos a casa”; “Yo trabajo en Rodríguez del Busto y viajo por $2”, indica un pasajero justo antes de subir al tren en Alta Córdoba, expresaron también.


No hay comentarios.: