VC

martes, 13 de julio de 2021

Kicillof anuncio

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 35 en estaciones de tren

El gobernador Axel Kicillof confirmó que se habilitó la vacunación libre para mayores de 35 años en toda la provincia de Buenos Aires.

BUENOS AIRES 13 Jul (El Cronista Comercial).-El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes por la mañana en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de su distrito dónde, junto con el ministro de Salud de la provincia; Daniel Gollán y su jefe de Gabinete; Carlos Bianco, dio una serie de anuncios relativos al avance de la campaña de vacunación en toda la provincia.

En este marco, el funcionario oficialista comenzó indicando que Buenos Aires ha observado siete semanas consecutivas de caídas en los casos, pasando del máximo diario de 12.000 positivos que se dio en mayo a unos 4700 casos nuevos en la última semana, es decir, que hubo una reducción del 61%.

Respecto a las estadísticas de vacunación, Kicillof señaló que, de las 12 millones de personas mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires quienes pueden recibir una vacuna-, 10 millones ya se encuentran inscriptos en el programa Buenos Aires Vacunate, un aspecto que el gobernador resaltó como positivo frente a las bajas tasas de aceptación a la inoculación que tienen una variedad de países.

Así, el 80% de los individuos aptos para vacunarse en la provincia ya se han inscripto y un 61% de la población total mayor de 18 años -7,7 millones de individuos- ya han recibido, por lo menos, la primera dosis. Por otro lado, el gobernador indicó que en lo que va del mes de julio -tan solo doce días- se han aplicado 1.916.000 vacunas.

Luego, Kicillof pasó a realizar una serie de anuncios pertinentes al proceso de vacunación que continúa avanzando en toda la provincia: en principio, reveló que el próximo viernes 16 de julio y el sábado 17 se van a realizar jornadas de vacunación comunitaria: "Vamos a implementar postas itinerantes en estaciones de tren que van a permanecer abiertas durante toda la semana a partir de este viernes", reveló el gobernador.

Estos nuevos puntos, ubicados en las estaciones de tren con el fin de facilitar el acceso de la población a las vacunas, tienen como objetivo agilizar la vacunación libre, ya que los individuos con un turno ya asignado deberán dirigirse a su punto asignado.

Por otro lado, Kicillof indicó que el sábado los trabajadores de la salud pasarán casa por casa en ciertos distritos con el fin de vacunar a quienes ya pueden hacerlo de forma libre, es decir, a los individuos de 35 años o más, quienes a partir de este martes podrán acceder a una vacuna sin turno previo, otra de las novedades anunciadas por el gobernador.

Para inocularse libremente quienes tengan 35 años o más podrán acercarse a cualquier punto de vacunación -tanto los fijos como los itinerantes- y tan solo con su DNI serán vacunados con la primera dosis de cualquiera de los sueros presentes en el país: Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm.

Qué eficacia tiene la vacuna Sputnik V: las nuevas revelaciones que arroja un estudio argentino

Finalmente, Kicillof se refirió al término "Ciudades Protegidas", es decir, los 69 municipios de menor densidad poblacional en los que ya se ha vacunado al 95% de los inscriptos: la semana pasada estos distritos eran 31 y ahora se han sumado 38 más a la lista, por lo que casi 70 localidades de los 135 municipios de la provincia, según esta definición, "han completado la vacunación de una dosis", tal como indicó su gobernador.

Antes estos datos, Kicillof se comparó claramente con la Ciudad de Buenos Aires (CABA), cuyo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es uno de los representantes más asiduos de la oposición: "Nuestra campaña de vacunación la verdad es que tiene una dimensión y un alcance incomparable en todo el país, es difícil comparar a la provincia con ninguna otra localidad menos con una, que es una sola ciudad", señaló en clara referencia a CABA.

Frente a esto, agregó que -a diferencia de "una sola ciudad"- la Provincia de Buenos Aires tiene más de 200 urbes con 10 mil habitantes o más, plantándose frente a la oposición en una clara referencia que tiene como horizonte las próximas elecciones legislativas.

En cuanto a estas "Ciudades Protegidas", el gobernador anunció que allí la vacunación ya es libre para todos los mayores de 18 años, sin diferencia de edad o de grupo de riesgo. De esta forma, 69 municipios ya están vacunando sin turno previo a todos los individuos que pueden recibir sus dosis.

Para concluir, Kicillof se refirió a la variante Delta del Covid-19 e insistió en la necesidad de demorar "a toda costa" su ingreso al país y posterior circulación comunitaria: "El que no lo entiende o actúa con irresponsabilidad está poniendo en peligro a todos en medio de un proceso de vacunación que marcha de forma formidable", disparó.

Finalmente, culpó a quienes vuelven al país luego de un viaje al exterior por la ineludible expansión de la variable Delta en el país en un futuro: "Probablemente sea inevitable que la variante delta se convierta en comunitaria en la Argentina, pero tenemos que demorar lo más posible esta situación y cuando lo haga (tornarse comunitaria) va a ser culpa de los que lo traen de afuera y no cumplen con la normativa vigente".


No hay comentarios.: