VC

lunes, 12 de julio de 2021

Reunion en Constitucion

Plaza Constitución.Reunión por los tercerizados ferroviarios: el gobierno da la espalda a los trabajadores

BUENOS AIRES 12 Jul(La Izquierda Diario).-Luego cuatro meses de lucha y el corte de vías del jueves pasado, lograron una mesa de diálogo con el gobierno. En esta primer reunión no tuvieron respuesta a su reclamo. El jueves habrá una nueva audiencia y los trabajadores ya discuten nuevas medidas de lucha sino se da solución a sus demandas.

El jueves 8 de julio, tercerizados ferroviarios de las líneas Roca, San Martín y Mitre hicieron un corte de vías durante 6 horas, en conjunto con otros sectores de trabajadores. Estuvieron presentes despedidos de EMA (tercerizada de Edesur), tercerizados de GPS (Aerolíneas Argentinas), jóvenes de la red de precarizadxs, desocupadxs e informales, la agrupación Naranja Ferroviaria, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la corriente sindical 18 de diciembre.

Gracias a esta acción, los tercerizados del ferrocarril lograron por primera vez en 4 meses de lucha, abrir una mesa de diálogo con el gobierno. Por el tratamiento efectivo del pase a planta permanente, por la reinstalación de trabajadores que fueron trasladados del ferrocarril y para que no haya ningún tipo de represalias hacia quienes están llevando adelante este reclamo. Un punto importante teniendo en cuenta que por protestar, no sólo hubo traslados sino también importantes descuentos en los ya magros salarios de estos trabajadores.

Durante la reunión con las autoridades del gobierno y las empresas, los trabajadores permanecieron en en el hall de la estación Constitución junto a otros sectores que estuvieron presentes apoyando esta importante pelea. Realizaron además la apertura de molinetes para que todos los pasajeros puedan viajar gratis y conocer el reclamo que están llevando adelante.

Entre otros, acompañaron Nicolás del Caño diputado (MC) por el Frente de Izquierda Unidad, referentes de las listas opositoras del ferrocarril Roca, la Naranja (PTS), Gris (PO) y Bordó (IS). Además de despedidos de EMA (tercerizada de Edesur), la Red de Precarizadxs, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y la corriente sindical 18 de diciembre. También están presentes familiares de Miguel Olmedo, trabajador de la línea Mitre, que falleció a causa del Covid 19.

El jueves tendrá lugar una nueva audiencia. Esta pelea se mantiene. Los trabajadores ya demostraron su disposición a pelear y -luego de una reunión donde no obtuvieron respuesta a sus reclamos- ya discuten medidas de lucha para seguir esta pelea hasta conquistar el efectivo pase a planta permanente.

No hay comentarios.: