VC

lunes, 19 de julio de 2021

Guerrera en el Tren Sanitario

EL MINISTRO GUERRERA ACOMPAÑÓ LA LLEGADA DEL TREN SANITARIO A LA CIUDAD DE CHACABUCO 

BUENOS AIRES 19 Jul(Ministerio de Transportes).-En el inicio de la jornada, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se acercó a Chacabuco donde el Tren Sanitario se encuentra atendiendo la salud de los vecinos de la zona. Tras haberse detenido en otras 20 estaciones desde mayo, el Tren Sanitario continúa su recorrido brindando atención general de la salud, hisopados, vacunación de calendario y ahora también vacunación contra el covid-19. 

Junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci, y el ex intendente local y actual vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, el ministro Guerrera dijo: “En un comienzo de esta pandemia se tomaron distintas acciones y distintas medidas en un gobierno que recién comenzaba y no se esperaba tener que desarrollar su plan con circunstancias como las que hoy nos toca atravesar. Este tren es importante y simboliza lo que este Estado Nacional y Provincial pretende para con sus ciudadanos”. 

El Tren Sanitario es un desarrollo junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tras la cesión y acondicionamiento de 2 coches ferroviarios por parte de Trenes Argentinos. En un gran trabajo articulado del Estado nacional y provincial, permite acercar protección y cuidado a las y los bonaerenses dentro del programa “Buenos Aires Vacunate”. 

Inició su recorrido por la provincia el 27 de mayo en la localidad de Cañuelas y circuló hasta Bahía Blanca. En este segundo tramo, en el cual se sumó la posibilidad de vacunación contra el covid-19, ya estuvo en Pilar, Manzanares, Mercedes, Rivas, Castilla y Rawson. Luego de Chacabuco, finalizará su recorrido en Junín del 23 al 26 de julio, recibiendo consultas médicas, vacunas de calendario y covid-19 e hisopados.

Ver video en el siguiente link: 21.07.19 - AG - TV - Recorrida Chacabuco Tren Sanitario.Alta.mp4 - Google Drive

No hay comentarios.: