VC

sábado, 31 de julio de 2021

Convocatoria de fotografias

Abren convocatoria de fotografías de una histórica estación ferroviaria
 

MONTE CASEROS Corrientes 31 Jul(El Libertador).-La comuna de Monte Caseros, antigua estación ferroviaria, abrió una convocatoria a quienes tengan fotos del tren «El Gran Capitán» y alusivas a la época en la que atravesaba las vías de la ciudad, para que puedan exponerse su gran valor como patrimonio documentado en la galería de imágenes del Paseo Ferroviario, pronto a inaugurarse.

“La idea es escanearlas y devolvértelas para que sigas conservando ese tesoro, tan caro a tus sentimientos”, explicaron en el comunicado municipal. Las imágenes también puede compartirse al correo electrónico institucional muniprensacaseros@gmail.com.

EL GRAN CAPITÁN

El 20 de abril de 1875 fue inaugurado el tramo de 100,2 km de Federación a la Estación Monte Caseros del Ferrocarril Argentino del Este. La compañía Ferrocarril Nordeste Argentino de capitales británicos construyó desde Monte Caseros ramales a la ciudad de Corrientes y a Posadas, quedando inaugurada así la Estación Monte Caseros de Ferrocarril Nordeste Argentino. La misma compró en 1907 al Ferrocarril Argentino del Este, por lo que la Estación del Este fue abandonada y el ramal hacia ella levantado.

A partir del 1 de marzo de 1949 pasó a ser parte del Ferrocarril General Urquiza, como una estación intermedia del servicio del «Gran Capitán» que recorría hasta 2012 desde la Estación Federico Lacroze (Buenos Aires) hasta Posadas (Misiones). Hoy en día sólo circulan formaciones de carga por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística.


Fuentes: Monte Caseros Online y Wikipedia.

No hay comentarios.: