VC

jueves, 8 de julio de 2021

Cortaron las vias en Avellaneda

Manifestantes cortan las vías del Tren Roca y el servicio no llega a Constitución

Son trabajadores de seguridad de una empresa tercerizada que reclaman el pase a planta permanente.

Trabajadores tercierizados cortan las vías del tren Roca a la altura de Avellaneda:

BUENOS AIRES 8 Jul(LA Izquierda Diario).-Los cinco ramales que ofrecen servicios eléctricos de la línea del ferrocarril Roca realizaban esta mañana un servicio limitado ante la presencia de un grupo de manifestantes sobre las vías, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, de la localidad bonaerense de Avellaneda.

La protesta se inició a las 9.53, según precisó un comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, en el que advirtió a sus usuarios que “los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques”.

Esta limitación del servicio implica que los trenes no completan su recorrido hasta la estación de Plaza Constitución ya que “el grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña”.

Desde las 10, decenas de trabajadores ferroviarios se apostaron en las vías del ferrocarril Roca. “Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron en un comunicado. La empresa concesionaria precisó que, una vez concluida la protesta, se normalizará el servicio respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas.


No hay comentarios.: