VC

miércoles, 7 de julio de 2021

Gran Operativo en Avellaneda

Gran operativo represivo.Despedidos ferroviarios y de EMA-Edesur cortaron las vías en Avellaneda

BUENOS AIRES 7 Jul (La Izquierda Diario).-Exigieron la reincorporación: “nos vemos obligados a tomar estas medidas porque seguimos sin tener respuesta del gobierno ni de las empresas”. Hubo un fuerte operativo policial.

Despedidos ferroviarios y de EMA-Edesur cortaron las vías en Avellaneda

Ferroviarios y trabajadores de Ema- Edesur cortaron vías del FFCC Roca exigiendo ser reincorporados - YouTube

Desde las 11, los trabajadores ferroviarios que fueron despedidos por el macrismo y continúan la lucha por su reincorporación realizaron un corte de vías en Avellaneda junto a los despedidos de Edesur de la tercerizada EMA. “Nos vemos obligados a tomar estas medidas” explica uno de los ferroviarios.

Pese a la lluvia, los trabajadores se ven obligados a profundizar las acciones ante la negativa de respuesta por parte de las empresas y el gobierno nacional. Los ferroviarios, luego del corte realizado en el Puente Pueyrredón junto a la Mesa de Trabajadores en Lucha del AMBA fueron convocados por el gobierno pero siguen sin respuestas concretas.

Una vez más, muestran que no tienen apuro en resolver la desesperante situación de los trabajadores, aunque son rápidos en criminalizar la protesta, como lo vienen haciendo a partir del armado de causas a través de espías o con el numeroso operativo policial de hoy.

A partir de los despidos, la situación de varios trabajadores los llevó a una desesperante situación. Varios se encuentran en situación de calle por no poder afrontar el pago de alquileres.

El gran operativo policial que amenaza con desalojar a los trabajadores que reclaman ser atendidos por el gobierno

A su vez, los despedidos de Edesur, tercerizados por EMA Servicios, también son desoídos por el gobierno, que decide avalar los despidos y la tercerización a más de dos meses de luchar por las reincorporaciones. El gobierno da la espalada pese a que los trabajadores eléctricos realizaron petitorios, acampes en las puertas del Ministerio de Trabajo, movilizaciones a las puertas del Ministerio de Energía, bloqueos en las puertas de obradores de Edesur pero el gobierno de Alberto Fernández se niega a reincorporarlos.

Para colmo, Edesur miente e intentó responsabilizar a los trabajadores de EMA por el mal servicio. Como si pudieran justificarse de década de desfinanciamiento, cortes y subsidios multimillonarios que nunca fueron invertidos para realizar un buen servicio a los millones de usuarios. Decenas de vecinos respondieron a las mentiras de la multinacional con una campaña a favor de los trabajadores.

Participan de la acción junto a los trabajadores diversas agrupaciones como el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Red de Trabajadorxs precarizdos, el PTS, el MST y Convergencia Socialista, entre otras.

 


No hay comentarios.: