VC

viernes, 16 de julio de 2021

Despedidos y Desplazados

Ferrocarril.Con unidad y lucha se avanza: reinstalación en el Roca de los tercerizados despedidos y desplazados

BUENOS AIRES 16 Jul(La Izquierda Diario).-Este viernes se reunieron tercerizados ferroviarios de las líneas Roca, Mitre y San Martín con autoridades de Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte y de Trabajo, como consecuencia del diálogo abierto por los cortes de vías que hicieron los trabajadores. Se definió como un primer paso la reinstalación de los despedidos y los desplazados del ferrocarril.

Con unidad y lucha se avanza: reinstalación en el Roca de los tercerizados despedidos y desplazados

Este viernes 16 se reunieron por la tarde tercerizados ferroviarios de las líneas Roca, Mitre y San Martín con autoridades de Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte y de Trabajo.

La reunión fue consecuencia del diálogo abierto tras los cortes de vías que hicieron los trabajadores en el día de ayer y el jueves pasado, en unidad con otros sectores en lucha y organizaciones sindicales y políticas de izquierda. En esta reunión se definió, como un primer paso a favor de la lucha de los trabajadores, la reinstalación de quienes habían sido despedidos y desplazados del ferrocarril a modo de sanción de parte de las empresas tercerizadas.

Estas reinstalaciones son un importante paso adelante ya que se trata de compañeros desplazados o despedidos por organizarse y luchar por el pase a planta permanente y sobre todo, porque son producto de las acciones que llevaron adelante los trabajadores en unidad con otros sectores y poniendo nuevamente en la escena nacional el problema de la tercerización laboral.

De parte del Gobierno y la empresa se comprometieron a sostener la mesa de diálogo para avanzar en otros puntos del reclamo. El miércoles que viene habrá una nueva reunión. Los temas que el Gobierno aceptó poner sobre la mesa son las condiciones de trabajo e infraestructura y la exigencia de inmediata equiparación salarial.

Los trabajadores exigen que estos sean pasos para terminar con el flagelo de fondo que es la gran estafa de la tercerización y lograr el pase a planta permanente. Por todo esto, luego en asamblea resolvieron que se mantendrán no sólo organizados, sino también coordinados con otras luchas y movilizados.

Comunicado de los trabajadores

Al finalizar la reunión, los tercerizados ferroviarios difundieron un comunicado. En él aseguran: "En el día de hoy luego de la mesa de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Trabajo Gustavo Mariani por Transporte Marcelo Torres, por Trenes Argentinos su Presidente Martín Marinucci, Marcelo Diaz Jefatura de Gabinete de SOFSE, Adrián Luque Gerente de asuntos jurídicos SOFSE, Juan Manuel Lezcanga Director de Planificación Operativa del Ministerio de Seguridad, Fabián González Secretario General de SOFSE. Así también representantes de las empresas Comahue, MCM, Líderes. Se firmó el acta por uno de los 3 puntos que se vienen tratando desde iniciada la mesa de negociación."

Y finalizan diciendo: "La reinstalación e incorporación de Trabajadores separados del ámbito del Ferrocarril y no absorbidos. Quedando abierta la mesa de trabajo para el día Miércoles 21 a hs 14 para seguir tratando el tema salarial de recomposición y sobre todo el pase a Planta Permanente como punto de base de esta mesa. Todo lo que se consigue es por el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras. Este camino de lucha sigue más vivo que nunca!"


No hay comentarios.: