VC

lunes, 12 de julio de 2021

En Junin

Viaducto: Bermúdez resaltó el desconocimiento de la población sobre las características de la obra

JUNIN 12 Jul(La Verdad).-El ex dirigente fomentista delineó aspectos de la problemática que afrontan los vecinos por la carencia de medidas puntuales.

El desarrollo de los barrios ha tenido una importancia determinante en el progreso de la ciudad en las últimas décadas. Ese logro tuvo uno de sus pilares en la labor de la dirigencia fomentista.

El trabajo realizado para la consolidación del avance de las obras de infraestructura proporcionó a los habitantes una mejor calidad de vida, notoria a simple vista.

EL PASO BAJO NIVEL

La inminente iniciación de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, en las vías del ferrocarril San Martín, marca un hito de larga data. “Cuando yo fui presidente de la Federación de Sociedades de Fomento tuvimos reuniones con la Provincia y la Nación quienes nos derivaron a la empresa América Latina Logística (ALL), consignataria del servicio de cargas ferroviarias. En aquel tiempo 2002-2003, esa empresa le debía al municipio de Junín un millón de pesos. Ya en ese tiempo el intendente Meoni comenzó a bregar por la obra, destacando la importancia y los consecuentes obstáculos que iba a tener su concreción” reseñó Juan Carlos Bermúdez, en diálogo con el programa Mañana Digital, de LT20 Radio Junín.

Manifestó el desconocimiento de la población en general sobre la empresa adjudicataria y las características de la obra, recordando que hubo la posibilidad de realizar un puente por sobre los terrenos ferroviarios a la altura de calle Italia.
Bermúdez dijo que como en muchos casos, en la realización de las obras públicas, no se tiene en cuenta a la gente y en especial a los barrios.

PROGRESO DEL BARRIO

Al evaluar el resultado de la tarea cumplida como dirigente fomentista, Bermúdez dijo: “nos dejó cosas gratas” ya que “de un barrio de quintas que el Barrio 11 de Julio era cuando yo vine a vivir hoy se ha transformado en un barrio con todos los servicios” y en franco crecimiento.

En cuanto a las deudas con los pobladores está la colocación de las columnas de alumbrado que reemplacen a las colgantes existentes.

Reclamó el control del tránsito pesado, por el peligro que conlleva para los vecinos del lugar.

Al referirse a problemas de circulación, ejemplificó con lo que ocurre en calle Paso, detrás de la cancha Sarmiento, que obstaculiza la movilidad haciendo que se deba cubrir una mayor distancia a los habitantes del barrio cuando quieren ir y venir hacia otros lugares.

No hay comentarios.: