VC

miércoles, 7 de julio de 2021

Desalojaron corte de vias

Desalojo pacífico del corte sobre las vías del Ferrocarril Roca

BUENOS AIRES 7 Jul(Argentina.gob.ar).-El día de hoy, 7 de julio, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante un desalojo en las vías del Ferrocarril Roca, en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Los manifestantes, identificados como trabajadores despedidos del sector ferroviario, se encontraban realizando una protesta cortando las vías del tren. Ante esa circunstancia, efectivas y efectivos de la PFA, fuerza que tiene a cargo la custodia en las líneas férreas, se presentaron en el lugar y tomaron contacto con el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armella.

Cabe señalar que, de acuerdo a los lineamientos dictados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el personal de la PFA entabló un diálogo con los manifestantes y logró que se retiraran del lugar en forma ordenada, sin que se produjera ningún incidente.

Desde la asunción de la actual gestión de la Cartera de Seguridad, su titular, Sabina Frederic, definió una política orientada a la resolución pacífica de los conflictos, con la convicción de que es posible otra manera de resolver las diferencias sectoriales, que en primer término se proponga incluir y reducir la violencia social, en vez de reprimir como única respuesta.

No hay comentarios.: