VC

jueves, 29 de julio de 2021

Regreso este servicio

Regresó el servicio de tren a Marcos Paz tras 28 años: La estación se llamará Braian Toledo.-


BUENOS AIRES 29 Jul (La Noticia 1).-Los servicios constan de cuatro frecuencias diarias en cada sentido, dos por la mañana y dos por la tarde / noche. Se renombró a la estación "Marcos Paz Braian Toledo", en homenaje al atleta fallecido en un accidente en 2020.

El servicio del tren de la Línea Belgrano Sur volvió a llegar con frecuencia diaria a Marcos Paz. En un acto junto a las autoridades nacionales y locales, se renombró a la estación "Marcos Paz Braian Toledo", en homenaje al atleta fallecido en un accidente en 2020.

Los servicios constan de cuatro frecuencias diarias en cada sentido. Dos por la mañana y dos por la tarde / noche:

Marcos Paz - González Catán: 6:03 / 07:45 / 18:15 / 20:10
González Catán - Marcos Paz: 5:15 / 6:51 / 17:25 / 19:10


Participaron el intendente Ricardo Curutchet, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Además, firmaron un convenio para la puesta en valor de la Estación, la puesta en funcionamiento de un Museo Ferroviario y un puesto de información turística.

Curutchet señaló que la llegada del tren “le cambia la vida a muchas familias que tienen que ir al centro o a distritos vecinos” ya que mejora la conectividad y el desarrollo del barrio.

El intendente destacó la decisión de que la estación lleve el nombre “Braian Toledo”, en homenaje al atleta olímpico y vecino del barrio. “Este es un momento histórico” afirmó Ricardo y aseguró que “el tren llegó para quedarse”.

Por su parte el presidente de Trenes Argentinos confirmó que continúan las obras de puesta en valor de la estación de la línea Sarmiento, el recambio de vías y durmientes. Adelantó que en pocos días se publica la licitación para el apeadero del barrio Bicentenario.

 

No hay comentarios.: