VC

miércoles, 14 de julio de 2021

Tercerizados del Roca de Paro

Ferroviarios.Tercerizados del Roca están de paro y anuncian acción para este jueves

BUENOS AIRES 14 Jul (La Izquierda Diario).-Tercerizados ferroviarios de MCM en la línea Roca llevan adelante un cese de tareas como respuesta a la primera negociación fallida con el Gobierno y las empresas por el pase a planta permanente. También levantaron molinetes y anunciaron nuevas medidas de acción para mañana.

Los trabajadores ferroviarios de MCM, Comahue y Líderes están llevando una lucha por el reclamo de pase a planta permanente.

En la reunión del día 12 de julio con empresas y autoridades, encuentro ofrecido por el Ministerio de Transporte y la operadora estatal Trenes Argentinos luego de un corte de vías de 7 horas del jueves 8 de julio pasado, no resulto en nada, ya que el Gobierno nacional no soluciono ninguna de sus demandas.

Durante esa reunión, el gobierno ni siquiera ofreció ninguna solución concreta en relación al resto de los numerosos problemas planteados por las y los trabajadores, como los despidos y traslados persecutorios y las pésimas condiciones de trabajo y salariales que denunciaron hace meses ante el Ministerio de Trabajo, de Transporte y las empresas.

Por este motivo, las y los trabajadores tercerizados por MCM están llevando adelante un cese de tareas hasta el día de mañana, que tendrán una nueva reunión con el Gobierno y las empresas.

El día de mañana será importante en la lucha que llevan adelante los tercerizados por el pase a planta permanente, es por eso que el lunes levantaron molinetes para que los miles de usuarios de la línea Roca viajen gratis y conozcan de su pelea, y ahora llevan adelante el paro. Para mañana también preparan medidas de acción para media mañana. Para quienes usen el tren como medio de transporte es importante tenerlo en cuenta.



No hay comentarios.: