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domingo, 11 de julio de 2021

Nuevo Desvio Ferroviario

Argentina: Inauguran nuevo desvío ferroviario industrial para Belgrano Cargas en Chaco

ARGENTINA 11 Jul(Portal Portuario).-Un nuevo desvío ferroviario industrial fue inaugurado en Campo Largo, Provincia del Chaco, que permitirá al ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta de la empresa Louis Dreyfus Company Argentina (LDC), para transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, en Santa Fe.

El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, participó, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de la apertura del tendido férreo.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y fue parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Al respecto, Capitanich afirmó que “en nombre del pueblo y del gobierno de la provincia del Chaco, destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en nuestra provincia; por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones”.

Este es el segundo desvío que se pone en funcionamiento en Chaco, junto al de Itín, que se habilitó el mes pasado. Cabe destacar que, durante el último año, fueron siete accesos para trenes los que se habilitaron en la traza del Belgrano Cargas en el territorio de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, regiones estratégicas donde se consolida la mayor producción agrícola del centro y norte del país.

Durante la inauguración, Vispo destacó que “cada vez que se abre un punto de carga para nosotros, es abrir puntos de trabajo. Esta zona reúne todas las características para el crecimiento vinculado a la logística ferroviaria: tiene al Gobierno Provincial que apoya a la industria, tienen a las empresas que confían en el tren, tienen al sistema ferroviario nacional que hizo una inversión y la posición geográfica de 700 kilómetros entre Chaco y Santa Fe que hacen que la actividad sea sumamente competitiva”.

La provincia de Chaco es un epicentro de producción agrícola y por su territorio pasa el ferrocarril Belgrano, donde obtiene el 33% de la carga de la línea. Además, cuenta con la presencia de diversidad de plantas y clientes de TAC, como es el caso de la firma LDC, que es reconocida en la comercialización de granos con dos plantas de acopio en la provincia, la mencionada en Campo Largo y otra en la localidad de Corzuela. Además, son 215 las y los trabajadores de TAC que desempeñan sus tareas en la zona.

Por su parte, el director regional de relaciones institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, Luis Zubizarreta, remarcó que “la provincia de Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”.

“Los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable”, agregó Zubizarreta.


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