VC

martes, 6 de julio de 2021

Nuevo Desvio

Un nuevo desvío ferroviario en Chaco

CAMPO LARGO Chaco 6 Jul (Argentina.gob.ar).-El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, participó junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de la inauguración de un desvío ferroviario de la empresa Louis Dreyfus Company Argentina (LDC) en la localidad de Campo Largo que permitirá al ferrocarril Belgrano Cargas ingresar a la planta y transportar directamente la producción agrícola del norte argentino hacia los complejos agroindustriales y portuarios del Gran Rosario, Santa Fe.

Esta obra se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro de Transporte Alexis Guerrera y fue parte de un trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Al respecto, Capitanich afirmó: “En nombre del pueblo y del gobierno de la provincia del Chaco, destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo en nuestra provincia; por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones.”

Este es el segundo desvío que se pone en funcionamiento en Chaco junto al de Itín que se habilitó el mes pasado. Cabe destacar que, durante el último año fueron siete los que se habilitaron en la traza del Belgrano Cargas en el territorio de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Santa Fe, regiones estratégicas donde se consolida la mayor producción agrícola del centro y norte del país.

Durante la inauguración, Vispo destacó: “Cada vez que se abre un punto de carga para nosotros es abrir puntos de trabajo” y agregó que “esta zona reúne todas las características para el crecimiento vinculado a la logística ferroviaria: tiene al Gobierno Provincial que apoya a la industria, tienen a las empresas que confían en el tren, tienen al sistema ferroviario nacional que hizo una inversión y la posición geográfica de 700 km entre Chaco y Santa Fe que hacen que la actividad sea sumamente competitiva”.

La provincia de Chaco es un importante epicentro de producción agrícola y por su territorio pasa el ferrocarril Belgrano y allí obtiene el 33% de la carga de la línea. Además, cuenta con la presencia de diversidad de plantas y clientes de TAC como es el caso de la firma LDC, que es reconocida en la comercialización de granos con dos plantas de acopio en la provincia, la mencionada en Campo Largo y otra en la localidad de Corzuela. Además, son 215 las y los trabajadores de TAC que desempeñan sus tareas en la zona.

Las obras realizadas beneficiarán a un área de influencia de 200.000 hectáreas de la provincia, proporcionando una logística más eficiente y competitiva para el transporte de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol hacia los puertos de exportación.

Por su parte, el director regional de relaciones institucionales de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, Luis Zubizarreta, remarcó: “la provincia de Chaco tiene un enorme potencial productivo, y estas inversiones beneficiarán directamente a sus productores”, y agregó que “los agricultores recibirán un mejor servicio y agilizarán su logística, procesos y costos, obteniendo en consecuencia un mayor valor por su producción, forjando así un proceso virtuoso que impulsará su rentabilidad, generando mayor resiliencia económica y desarrollo en la región, de manera sustentable”.

Del evento, que contó con aforo reducido y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes, participaron también el Ministro de Industria, Producción y Empleo de la Provincia del Chaco, Sebastián Lifton; el intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, el intendente de Corzuela Rafael Carrara y demás autoridades de la LDC; mientras que por parte de TAC estuvieron presentes el Gerente de Planeamiento e Institucionales, Julián La Rocca; el Gerente de la Línea Belgrano, Marcelo Juarez y el Jefe de UP Santa Fe, Mariano Junquera.

No hay comentarios.: