VC

lunes, 19 de julio de 2021

El Sanitario llego a Chacabuco

El Tren Sanitario ya llegó a Chacabuco

JUNIN 19 Jul(Argentina.gob.ar).-El tren forma parte del programa Vacunate y fue recuperado y puesto en servicio gracias a un convenio alcanzado entre la empresa y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Darío Golía, vicepresidente de la empresa; recorrieron junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la diputada nacional Valeria Arata, el tren sanitario de la provincia de Buenos Aires que llegó a la localidad de Chacabuco.

La formación comenzó el 5 de julio su segundo recorrido por las localidades del ramal a Junín del ferrocarril San Martín. En esta etapa se realizaron 1.075 aplicaciones de vacunas contra el COVID 19,193 chequeos médicos, 301 hisopados para detectar coronavirus y 1.223 aplicaciones de las vacunas del calendario.

En tal sentido, Marinucci indicó que “el rol social que tiene el transporte público ferroviario excede el traslado de pasajeros, es también colaborar con servicios como la salud en este contexto de pandemia”.

Además subrayó que “es clara la dirección que marcan el presidente, el ministro y el gobernador para cuidar a los vecinos y vecinas de todas las localidades de la provincia”

Por su parte, Guerrera remarcó ”que no es la primera vez que un gobierno nacional y popular saca a las vías trenes sanitarios, con el objetivo de prestar un servicio que abarque la mayor cantidad de la población”.

Para concluir, Golía destacó que “la llegada del tren sanitario ha tenido una adhesión importante” y remarcó “el trabajo mancomunado con la unificación del tren y la salud permiten ofrecer este servicio para los vecinos y vecinas”.

Tren Sanitario en Chacabuco

El 30 de junio el tren había culminado su primer viaje por las estaciones del ramal Bahía Blanca de la línea Roca. En sus 14 paradas se realizaron 1.541 hisopados para la detección de Covid, 6.229 inoculaciones de vacunas de calendario y 491 chequeos médicos.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en el laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. El espacio cuenta con un grupo electrógeno que permitirá mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

Tren Sanitario en Chacabuco

Cronograma del segundo recorrido del tren itinerante

- 18, 19 y 20 de julio: Chacabuco

- 21 y 22 de julio: O´ Higgins

- 23, 24, 25 y 26 de julio: Junín

No hay comentarios.: