VC

jueves, 29 de julio de 2021

Volvio otra vez!!!!!!!

¡Volvió la Línea Belgrano Sur!

MARCOS PAZ 29 Jul(Noticias Marcos Paz).-En el día de hoy, el intendente Ricardo Curutchet, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, inauguraron la vuelta de la Línea Belgrano Sur a Marcos Paz.

Ricardo agradeció a “todos aquellos que mantuvieron la llama del ferrocarril a lo largo de estos años” y “trabajaron todos los días para que el tren llegue”. Además, señaló que la llegada del tren “le cambia la vida a muchas familias que tienen que ir al centro o a distritos vecinos” ya que mejora la conectividad y el desarrollo del barrio. El intendente destacó la decisión de que la estación lleve el nombre “Braian Toledo”, en homenaje al atleta olímpico y vecino del barrio. “Este es un momento histórico” afirmó Ricardo y aseguró que “el tren llegó para quedarse”.

En tanto, Marinucci resaltó “la posibilidad y la decisión política de hacer que el tren vuelva a conectar a cada argentino y argentina” y agradeció el compromiso de la “familia ferroviaria”. Además, el presidente de Trenes Argentinos confirmó que continúan las obras de puesta en valor de la estación de la línea Sarmiento, el recambio de vías y durmientes y adelantó que "estamos a pocos días de publicar la licitación para hacer realidad el apeadero" del barrio Bicentenario.

Para finalizar, Guerrera resaltó el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo del sistema ferroviario y destacó que "paulatinamente, en este contexto, kilómetro a kilómetro estamos avanzando". El ministro aseguró que cada ramal que estamos recuperando se debe a la decisión del Presidente y a un compromiso asumido por todos, donde el Estado tiene puesta la mirada en los vecinos y vecinas.

Además, firmaron un convenio para la puesta en valor de la Estación, la puesta en funcionamiento de un Museo Ferroviario y un puesto de información turística. En el acto participaron la secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo, el intendente de General Las Heras, Javier Osuna, la secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin y autoridades municipales.

Esta tarde, el intendente Ricardo Curutchet acompañó de manera virtual la firma de 18 contratos de obras que realizará el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, entre las que se incluyen un tramo de la Ruta 40 y de la Ruta 6, respectivamente.

El acto fue encabezado por el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustin Simone, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

El intendente Ricardo Curutchet, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, recorrieron obras de veredas que se están llevando adelante con el programa Potenciar Trabajo, y visitaron la Cooperativa Master Cheese, una fábrica recuperada de Marcos Paz.

Este miércoles el intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron de la entrega de Tarjetas Alimentar y del Banco de Herramientas y Maquinarias en la sede de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz.

Ricardo destacó la labor de Arroyo que "llevó adelante un ministerio que ha tenido un rol protagónico en esta pandemia" y afirmó que hubo un Estado presente que acompañó "y estuvo siempre al lado de la gente". "Esta entrega son proyectos y sueños de familias que quieren y van a tener un futuro mejor" concluyó.

Por su parte, el ministro resaltó el trabajo que lleva adelante el Municipio y el acompañamiento permanente a cada uno de los vecinos de Marcos Paz. "Acá hay un modelo de gestión que muchos Municipios tienen que ver", agregó.

Además, señaló que con la Tarjeta Alimentar se busca "mejorar la nutrición" y con el banco, capitalizar con maquinas, herramientas e insumos a los emprendedores para "generar trabajo de abajo hacia arriba".

En tanto, la secretaria de Coordinación Verónica Mc Loughlin, resaltó el "trabajo mancomunado entre Nación y Municipio" y que con la entrega de maquinarias "se buscó estimular el desarrollo productivo de pequeña escala con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos".

No hay comentarios.: