VC

lunes, 26 de julio de 2021

Puente reemplazado

Se reemplazó el histórico puente ferroviario del ramal Mitre

SUNCHALES Santa Fe 26 Jul(El Eco de Sunchales).-El jueves 22 de julio, se produjo la remoción del histórico puente inglés en las vías férreas de Nuevo Central Argentino con el objetivo de mejorar la conectividad ferroviaria, el escurrimiento del agua y el funcionamiento de toda la cuenca Vila-Cululú.
   Remocion puente NCA 1

El viejo puente inglés, fue transportado al espacio verde, ubicado en la intersección de las calles Maipú y Liniers, para su preservación y puesta en valor como símbolo histórico de la Ciudad y de la Provincia. En dicho lugar se proyecta el Parque Municipal "Gobernador Miguel Lifschitz".
 
En el operativo trabajaron 50 personas y maquinarias de gran porte que intervinieron en el proceso. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa contratista José Eleuterio Pitón S.A, y coordinado con el personal del Nuevo Central Argentino (NCA). Intervino además personal de la Guardia Urbana Sunchales en el ordenamiento del tránsito.
 

 
El histórico puente inglés fue construido el siglo pasado, como acción pujante que significó el funcionamiento del ferrocarril en la Ciudad, para el traslado mercantil y de pasajeros.

No hay comentarios.: