VC

sábado, 24 de julio de 2021

Nuevos servicios del Belgrano Sur

Marcos Paz del Belgrano Sur nuevamente estara en servicio

BUENOS AIRES 24 Jul (Mis Dias en la Via).- Llego a nuestra redaccion de forma extra oficial, que el proximo dia martes 27 de Julio se efectuara el Acto inaugural de reapertura de los servicios de la Linea Belgrano Sur con cabecera final la estacion de Marcos Paz.

Estos servicios seran de combinacion en la estacion Gonzalez Catan circulando de Lunes a Viernes, Sabados, Domingos y Feriados con varias frecuencias diarias.

Una vez inaugurada la Estacion y los servicios el dia Martes proximo, serian oficialmente puesto en servicio los coches Motores que realizaran el trayecto al dia siguiente, o sea el Miercoles 28 de Julio.

Vale la pena recordar que desde el dia domingo 13 de Marzo de 1993, no circulaban trenes de pasajeros locales por este importante ramal que unia la Estacion Buenos Aires (Ya desaparecida), con las importantes ciudades de Patricios,Mercedes,Salto,Pergamino y Rosario Oeste.

El final de los servicios de cargas,se produjo años despues dejando de circular por los ramales de Villars a Patricios y a Rosario Oeste y por parte de Metropolitanos Belgrano Sur un servicio especial realizado con el Coche Motor liviano CML1.

Otro paso adelante en el rescate de ramales que se hallaban fuera de servicio hacia muchos años. Actualmente se trabaja en la recuepracion de parte de este ramal a estaciones Villars y Navarro, los cuales pronto seran rehabilitados.

            Aqui los horarios previstos desde el proximo dia 28 de Julio segun diagrama

Cortesia del Horario a Nicolas Di Rosa 

No hay comentarios.: