VC

martes, 13 de julio de 2021

Estacion Baradero

Remodelarán totalmente la estación ferroviaria Baradero de la línea Mitre

BARADERO 13 Jul (GLP/Telam).- La estación ferroviaria de la ciudad de Baradero, de la Línea Mitre, será totalmente renovada con el objetivo de mejorar la seguridad y comodidad de todos los usuarios del servicio, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que desarrolla el Ministro de Transporte.

El proyecto de obra se oficializó a través de la publicación del llamado a licitación pública 10/2021 de Trenes Argentinos Infraestructura, y abarca la renovación integral de las instalaciones, andenes, accesos, cruces peatonales, boletería, baños públicos, iluminación LED, entre otras mejoras.

Al respecto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que la remodelación de la estación Baradero “es muy importante para las personas que utilizan el servicio porque no solamente servirá para abordar mejor el tren y brindar mayor seguridad, confort y accesibilidad, sino que además devuelve la esperanza de que hay un Estado presente, llevando adelante una directiva clara del Presidente Fernández de poner a funcionar el sistema ferroviario, teniendo una visión integral y beneficiando a todos los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ponderó la “determinación y la decisión política de recuperar la estación para que cada argentina y argentino sean parte de un ferrocarril moderno, que garantice la seguridad y la accesibilidad. Además de, permitir el desarrollo regional de la mano de trabajos y obras de innovación”.

La remodelación de la estación Baradero del ramal Retiro–Rosario de la línea Mitre tendrá un plazo de obra estimado de 300 días corridos a partir del comienzo de las tareas.

En esta ocasión, como inicio del proceso administrativo, Trenes Argentinos Infraestructura realizó el llamado a licitación cuya fecha de apertura de sobres será el próximo 23 de julio, donde se conocerán las ofertas presentadas por parte de las empresas.

Los trabajos comprenden la restauración y remodelación de la infraestructura, las instalaciones, el mejoramiento del área de acceso y la reconstrucción y ampliación de andenes bajos con sus obras complementarias y tiene como objetivo principal garantizar mayor seguridad y comodidad a todas las personas que utilicen el servicio.

No hay comentarios.: