VC

jueves, 8 de julio de 2021

Tren del Valle

Piden que el Tren del Valle llegue hasta China Muerta

CIPOLLETTI 7 Jul(LMC).-Lo aprobó el Concejo Deliberante de Plottier, a cuyo ejido pertenece ese paraje. El requerimiento lo impulsaron habitantes del sector.

    Piden que el Tren del Valle llegue hasta China Muerta    

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por unanimidad solicitar la extensión del recorrido del Tren del Valle hasta el paraje China Muerta, el paraje que pertenece al ejido de esa localidad.

El requerimiento fue presentado por vecinos del sector poblacional. Resaltaron que, si bien el forman parte del municipio de Plottier, a donde llega el tren desde fines de marzo, “no se ha tenido en cuenta en las Obras gestionadas ante el Gobierno Nacional, pese a contar con miles de habitantes que deben desplazarse al centro de la Ciudad, como así también a la vecina Ciudad de Neuquén”.

“El retorno del Tren es una obra que se está ejecutando en muchos lugares de nuestro país y es un anhelo importante para quienes habitamos y desarrollamos actividades laborales en la zona. Además, el único transporte público con el que contamos son las empresas de ómnibus de media distancia e interurbanos, deficientes en cuanto a costos, horarios y frecuencia” expresaron los vecinos en la nota presentada.

La petición se sometió a tratamiento y fue aprobada por unanimidad de los concejales. El planteo fue dirigido al Ejecutivo Municipal, a Ferrosur Trenes Argentinos, al Ministerio de Transporte de la Nación y al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Encomienda que gestionen las obras necesarias para extender la frecuencia del servicio, que tiene como punto de partida la ciudad de Cipolletti.  

No hay comentarios.: