Con un 90% de adhesión comenzó el sistema de reserva de tren en el ramal Tigre de la Línea Mitre.
BUENOS AIRES 8 Jun(La Noticias Web).-El sistema funciona desde hoy en el ramal Tigre de la Línea Mitre. Permite reservar el tren en el que se viaja para que se pueda respetar el distanciamiento social.
Trenes Argentinos comenzó a implementar hoy “Reservá Tu Tren”, un sistema de reserva de viaje para que las personas que efectúan tareas esenciales durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) puedan viajar respetando el distanciamiento social en los trenes que requiere la situación excepcional producida por la pandemia de Covid-19.
El 90% de los pasajeros y pasajeras de la línea Mitre ramal Tigre reservó su sitio en las formaciones durante el horario pico de la mañana -de 6 a 10- para los servicios que llegaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el primer día de funcionamiento.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta y la colaboración de los pasajeros y pasajeras en este primer día de implementación. Nuestra intención es que el sistema llegue para quedarse y en una situación normal esperamos que se pueda administrar los viajes en función de la disponibilidad que estaremos ofreciendo”.
La reserva de viaje se utiliza en esta primera etapa en el ramal Tigre de la Línea Mitre de la línea Mitre con el fin de ajustar su funcionamiento, y se prevé ir extendiendo su uso al resto de la línea y a los trenes Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Sur.
El trámite se puede realizar con varios días de anticipación, se pueden reservar espacio para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web https://www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).
Reservá tu tren, la aplicación
La aplicación Reservá tu tren fue desarrollada por el área de Sistemas de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.
Esta APP permite a los usuarios, tras ingresar con su número de documento, número de trámite de DNI y sexo, escoger el servicio donde se va a realizar el viaje.
La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.
Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código al personal que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.
En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores para que las personas puedan realizar sus viajes.
Para los pasajeros y pasajeras que no cuenten con acceso a la aplicación, Trenes Argentinos brinda canales alternativos para poder realizar el trámite: página web https://www.argentina.gob.ar/reservatutren o teléfono
No hay comentarios.:
Publicar un comentario