VC

miércoles, 10 de julio de 2019

Viajamos y estuvimos en la Inauguracion del Vaiducto

El Presidente y el Jefe de Gobierno inauguraron el Viaducto San Martin
 
CAPITAL FEDERAL 10 Jul (MDV).- en la mañana de hoy entre las 9:30 y 9:45 hs, se produjo la inauguracion de l servicio de los trenes de la Linea San Martin. 

Si efectivamente se ponia en marcha, el primer tren con pasajeros con la presencia del Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal y el Jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodriguez Larreta.






Quienes luego de una breve alocucion, al respecto de la mencionada obra dieron por inaugurada ; esta seccion la cual estaba desafectada del servicio desde hacia 18 meses.

La inauguracion de realizo en la estacion Palermo con un tren hacia Retiro, mas alla de inaugurarse este servicio el cual es precario, no sabemos aun como opera a nivel señalamiento, suponemos que va con permisos de via por notificacion entre Villa del Parque y Palermo, desde alli lo hace con señalamiento automatico existente.

Al estar aun en construccion las estaciones de La Paternal y Pda. Chacarita, la velocidad es siempre reducida a niveles de entre 20 y 30 kilometros por hora, se nota claramente en la subida al viaducto ni bien pasamos por debajo del Puente de la Avenida San Martin.

La obra es realmente monumental, con salidas y escaleras de emergencia en forma constante en el recorrido, con pasarelas bien formadas y separadas de las vias para la circulacion de probables pasajeros o personal tecnico. 



Estacion Retiro:

La estacion fue abierta de forma provisoria ya que se siguen con las tareas de remodelacion y recosntruccion edilicia. Tambien fueron quitadas las empalizadas que la cubrian hacia las calles Padre Mujica viendose el nuevo frontis del edificio el cual guarda un aspecto renovado, trabajado sobre el original provisorio.

El Primer tren con destino a Pilar salio de Retiro a las 12:05 horas y mantine una frecuencia regular de cada 20 minutos.

Al cierre de este articulo, la linea tenia inconvenientes y demoras en el servicio.

A los viajeros informamos que ingresando en la web de Trenes Argentinos Operaciones , alli pueden ver los nuevos horarios de esta linea San Martin.

(Fotos cortesia © Ariel Pascuali) 


   (Videos cortesia © Ariel Pascuali)


Primera Parte 


Segunda Parte


Tercera Parte
(Para poder ver los videos usar el boton derecho del mouse haciendo doble click)

No hay comentarios.: