VC

jueves, 11 de julio de 2019

La estación Congreso de la Línea A

La estación Congreso de la Línea A del subte llevará el nombre de Raúl Alfonsín

CAPITAL FEDERAL 11 Jul(Telam).-Fue aprobada en la Legislatura porteña la norma que permite que la estación Congreso de la Línea A también sea llamada con el nombre del ex mandatario.
La estación Congreso de la línea A del subte porteño llevará también la denominación “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” en homenaje al ex primer mandatario argentino, según la norma aprobada por la legislatura de la Ciudad.

El proyecto busca recordar al líder radical "en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento" en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional.

Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos) sostuvo que se trata de “un homenaje merecido y justo”, y recordó al ex mandatario recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como hacía el propio Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983.

El aporte del dirigente radical durante los años de la dictadura con la presentación de habeas corpus en favor de detenidos, su rechazo a la guerra de Malvinas y a la ley de “autoanmistía”, la consolidación democrática y el Juicio a la Juntas, fueron actos destacados por quienes acompañaron la iniciativa.
Sin embargo, el debate fue acalorado por las críticas lanzadas por los representantes de la izquierda, quienes cargaron contra el ex presidente por su política económica, sus acuerdos políticos con el menemismo y por las llamadas “leyes de la impunidad”.

Myriam Bregman (PTS-FIT) argumentó su rechazo a la iniciativa en la sanción de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida impulsadas luego de los levantamientos militares de la década de los ‘80 y que significaron, en la práctica, el fin de los juicios contra militares acusados por crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios.: