VC

domingo, 6 de enero de 2019

Para reabrir el ramal

Para reabrir el ramal
Con los Reyes Magos, el tren volvió a la estación Circunvalación después de cuatro décadas
LA PLATA 6 Ene(0221).-Salió esta tarde desde la estación La Plata con el propósito de realizar una acción social por el Día de Reyes, mientras impulsa la vuelta del ferrocarril a 12 y 72. En el lugar hubo distintos entretenimientos para los chicos, que disfrutaron de una merienda y recibieron juguetes de regalo.
Foto: AGLP

La Juventud Fraternal perteneciente a la agrupación José Ignacio Rucci de la línea General Roca organizó una celebración especial por el Día de Reyes, que se llevó a cabo este domingo. Se trató de la circulación de un tren de dos vagones que salió a las 15 desde la estación de 1 y 44 con destino a Circunvalación, lugar al cual dicho transporte no llega desde hace muchos años. 
La actividad solidaria consistió en brindarle un espacio de recreación a nenes de comedores y merenderos, a la vez que buscó impulsar la idea de reeditar ese recorrido que cayó en desuso.
Foto: AGLP

En Circunvalación hubo distintas actividades, entretenimientos, juegos, inflables, globología, pinturas, metegoles y hasta payasos. Además, los chicos presentes disfrutaron de una merienda y recibieron juguetes. Una vez finalizadas las actividades programadas, la formación emprendió su regreso por el mismo camino.
Foto: AGLP

Para los representantes de la agrupación "sería un logro y resultaría beneficioso para la gente de esa zona" la vuelta del tren, ya que no solo brinda una herramienta de transporte más a los usuarios sino también amplía las fuentes laborales ferroviarias.
Foto: AGLP

En ese marco, tanto en la estación de La Plata como en la zona de Circunvalación, desde hace varios días se juntan firmas de los vecinos para poder gestionar la vuelta del servicio.
Foto: AGLP

No hay comentarios.: