VC

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Laboulaye tendra tren

Según Martín Gill, el tren de pasajeros volverá a pasar por Laboulaye, en el sur de Córdoba

Trenes. De pasajeros (La Voz/Archivo).

CORDOBA 1 Dic(La Voz).-El secretario de Obras Públicas de la Nación indicó que podría llegar antes de fin de año. Sería el servicio Buenos Aires-Córdoba.

En lo que va de la gestión, el Gobierno nacional reacondicionó varios ramales de trenes en el país. Ahora, el secretario de Obras Públicas, el villamariense Martín Gill, aseguró que antes de fin de año podría volver a funcionar ese servicio en Laboulaye, en el sur de la provincia de Córdoba.

Si se cumple, sería histórico para la localidad de más de 20 mil habitantes. “Después de mucho tiempo el tren de pasajeros va a volver a ser una realidad de los vecinos de Laboulaye y la zona del sur de Córdoba”, indicó a Nexos del Sur Gill, y agregó: “Si no sucede antes de fin de año, será en el comienzo del que viene el regreso del vehículo destinado a pasajeros”.

Para el secretario, esta oportunidad se enmarca en la construcción de una Argentina “más federal y claramente pensando en el interior más profundo”.

La ciudad de Laboulaye está ubicada en el corredor bioceánico de la ruta nacional 7 que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza. Forma parte del más importante corredor bioceánico del país y es un ramal de la carretera panamericana.

El tren de pasajeros le volvería a dar a los pueblos del interior-interior mucho dinamismo y otras opciones para viajar a un precio más bajo.

“Seguramente será una fiesta cuando el tren de pasajeros vuelva a entrar a Laboulaye”, cerró Martín Gill.

No hay comentarios.: