VC

jueves, 28 de enero de 2021

Regreso a Madariaga y Pinamar

 A días del regreso, cada vez son más los vecinos que viajan en tren

PINAMAR GRAL MADARIAGA 28 Ene(El Mensajero de la Costa).-La vuelta era esperada por los habitantes de Madariaga y la región. Hoy familias enteras concurren a la estación para disfrutar de la experiencia.

Felizmente, en los últimos días se registró un importante movimiento en la estación de tren debido a que muchos vecinos optan por el flamante servicio que une Plaza Constitución con Estación Divisadero.

El regreso era esperado por los habitantes de Madariaga y la región y, tras cinco años sin servicio, ahora familias enteras concurren a la estación para disfrutar de la experiencia de viajar en tren.

En algunos casos, se trata de usuarios que por primera vez utilizan el servicio, mientras que otros aprovechan la ocasión para que los más pequeños lo conozcan.

Cada una de las formaciones cuenta con 228 plazas, poseen aire acondicionado y alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, por los protocolos de la pandemia, para respetar la distancia y cuidados, solo puede transportar hasta 170 personas.

Si bien todavía no se pueden adquirir los pasajes en la estación de Madariaga porque el sistema de venta online no se encuentra habilitado, fuentes consultadas por EL MENSAJERO informaron que esto sería resuelto en las próximas horas.

El detalle de precios, días y horarios del servicio:

Para viajar desde Buenos Aires a Pinamar, es necesario tomar el tren que parte de Constitución hacia Mar del Plata a las 6:22 y hacer el trasbordo correspondiente en General Guido

Desde General Guido partirá a las 10:20

Desde Divisadero de Pinamar a las 13:05

El tiempo de viaje es de 2:25

La capacidad de la formación es de 170 pasajeros (respetando la limitación del 80% impuesta por la pandemia)

El costo del pasaje entre Constitución y Divisadero es de $570

Puede adquirirse por la web www.argentina.gob.ar/trenes con un 10% de descuento

Los jubilados tienen un 40% de descuento

Los menores de 3 a 12 años, un 50%

Los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Las personas discapacitadas no abonan pasaje

Ya se encuentran a la venta los pasajes para la semana del 25 al 31 de enero

Es obligatorio el uso de tapabocas para circular

No hay comentarios.: