VC

martes, 26 de enero de 2021

Desde Junin a Retiro

 Tren a Retiro: la ampliación de frecuencias se concretaría en marzo

JUNIN 26 Ene(La Verdad).-Así lo adelantaron desde La Fraternidad a Grupo La Verdad. Sostienen que existe “un gran hermetismo” respecto al tema.

El servicio ferroviario de transporte de pasajeros que corre desde la estación local a Retiro incrementaría sus frecuencias recién en el mes de marzo. De acuerdo a los dichos del secretario general de La Fraternidad en Junín, Ariel Oviedo, “por el momento no hay novedades” y es “solamente eso” lo que se sabe.

“Por lo que hemos podido hablar con algunos directivos nuestros allá en Buenos Aires hay un hermetismo bárbaro sobre este tema. Si bien Meoni vino e hizo el anuncio todavía no hay nada concreto. Creemos que si hay una ampliación de frecuencias, como se venía pidiendo, esta sería recién en marzo”, respondió Oviedo ante la consulta de este medio.

“Si hay novedades estas serían recién para marzo, eso es por lo menos lo que se dice en La Fraternidad a nivel interno. Actualmente los jefes y los gerentes están de vacaciones”, subrayó el dirigente ferroviario.

“Del tema de los relevos y de la cobertura de los cargos todavía no quedó definido nada. Nosotros estamos peleando por agrandar el cupo y que ingrese más gente, también queremos ver si podemos correr un tren hacia afuera pero el tema es que no hay infraestructura, las vías están deterioradas e incluso hay durmientes que están podridos. El de la infraestructura es un problema grande que estamos teniendo”, acentuó el Secretario General de La Fraternidad Junín.

El pasado viernes 15, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que el tren de pasajeros a Retiro volvería a correr diariamente. Entonces, el funcionario advirtió que “en las próximas semanas” el servicio podría ampliarse, y que se trabajaba para coordinar la concreción.

Las declaraciones de Meoni tuvieron lugar en el marco de una rueda de prensa posterior al acto en el que se firmaron convenios entre el Ministerio de Transporte de la Nación, Vialidad Nacional y el Gobierno de Junín para culminar la obra de la nueva Terminal de Ómnibus.

No hay comentarios.: