VC

jueves, 21 de enero de 2021

En Navarro ya sueñan con el Tren

Llegada del tren: Facundo Diz dijo «quiero soñar en grande y pensar en la llegada del tren y que un día se extienda al interior»

 

NAVARRO Bs As 20 Ene (Navarro Noticias).-Llegada del tren: Facundo Diz dijo «quiero soñar en grande y pensar en la llegada del tren y que un día se extienda al interior»   

Se realizó el acto de firma de convenio de remodelación de la Estación de Trocha, pero admás se piensa en la pronta llegada del tren, que generará un cambio en el transporte local.

A las 17.30 se llevó a cabo el acto de firma de convenio para la renovación de un edificio histórico y además se anunció que se hará todo lo que esté al alcance para traer un tren que salga por la mañana y regrese que la tarde a Navarro.

Es el comienzo de la RENOVACIÓN ESTACIÓN NAVARRO – Línea General Belgrano

DETALLES IMPORTANTES:

● Inversión: $ 149 M
● Puestos de trabajo: 30
● Plazo de obra: 6 meses
La renovación integral de la estación Navarro, perteneciente a la línea General Belgrano, comprende la restauración y remodelación del edificio histórico, los edificios anexos, los galpones, y la mejora, parquización e iluminación del predio ferroviario incorporando senderos y calle interna. Los trabajos a realizar incluyen:
● Limpieza de andenes, bajo galería y desmalezamiento.
● Parquización, nuevas veredas, rampas y escaleras.
● Nuevos cruces peatonales a nivel.
● Nuevos tendidos eléctricos, iluminación LED en semicubiertos, senderos, accesos y cruces peatonales. También se incorporará iluminación ornamental en el edificio de estación.
● Nueva instalación eléctrica en el edificio de estación así como en todas las dependencias a intervenir.
● Arreglo de zinguería y desagües.
● Instalación de tanque cisterna, bombas presurizadoras y el tendido de agua fría y caliente.
● Nuevos desagües cloacales.
● Refuncionalización del baño exterior existente como sala de tanque y bombas, y depósito.
● Mejoras en el hall, boleterías y oficinas de la operadora ferroviaria.
● Remodelación y adecuación del edificio. El acondicionamiento del depósito exterior y la construcción de nuevos sanitarios.

Las obras de remodelación en el edificio abarcan las tres áreas del mismo. En la planta baja, destinada a los servicios ferroviarios, se mejorará el Hall, la boletería, la oficina y los sanitarios públicos.

Además se incorpora un espacio para turismo con sanitario propio y acceso independiente. La superficie restante del edificio en planta baja, será utilizada para el Museo Ferroviario. En la planta alta se harán trabajos de refacción en los locales. Finalmente, se acondicionarán los espacios semicubiertos y las terrazas.

AUTORIDADES PRESENTES EN ESTE ACTO FUERON:

Mario Meoni
Ministro de Transporte de la Nación.
Facundo Diz
Intendente de la Municipalidad de Navarro. Fue quien inició la serie de discursos, señalando que sueña con el tren y el desarrollo del mismo.
Santiago Maggiotti
Secretario de Hábitat de la Nación.
Alexis Guerrera
Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.+
Rodrigo Álvarez
Vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura
.


No hay comentarios.: