VC

viernes, 22 de enero de 2021

No estan dadas las condiciones

Pianelli: No están dadas las condiciones para viaje en subte a partir del 17 de febrero

CAPITAL FEDERAL 22 ENe(Telam/GLP).-El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Metrodelegados), Roberto Pianelli, sostuvo hoy que "no están dadas las condiciones" para la vuelta a clases el 17 de febrero en lo relativo al transporte público en subtes al remarcar que "no hay controles" en los pasajeros que viajan diariamente.

Además, remarcó que pese a que el gremio ha presentado "unas 20 notas al Gobierno de la Ciudad para debatir sobre estas cuestiones, nunca nos han convocado".

"No están dadas las condiciones para el transporte en subtes", respondió en Radio Mitre el sindicalista al ser consultado sobre la decisión oficial del gobierno porteño de retomar la presencialidad en las escuelas a partir del 17 de febrero próximo.

"No hay condiciones porque ni siquiera hay controles, no es verdad que solo viajan los esenciales", afirmó Pianelli.

Del mismo modo, añadió que pidieron "audiencias a la secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad" y "no" los atiende.

"Tenemos 20 notas presentadas nunca nos han convocado", completó.

"Terminamos teniendo una audiencia con la Organización Internacional del Trabajo por Zoom, producto de que la ciudad no ha convocado a discutir", dijo el sindicalista.

Además, confió que a título personal es una "persona de riesgo" y que quiere "salir al a calle" pero no "a costo" de morirse.

"Tampoco vamos a exponer a la gente al costo de enfermarse", agregó y dijo que "el problema no es el trabajador, ni siquiera el que trabaja, sino que no hay distanciamiento posible en el subte".

"Si no generamos ese distanciamiento pasa lo que pasó en Nueva York donde no lo limitaron y fue vector del virus", reseñó.

"Yo quiero que mi hijo estudie, que haya conectividad, pero en condiciones, no que traiga el virus, porque en casa por ejemplo, el que se muere ahí sería yo", ejemplificó.

También agregó que los Metrodelegados "no se oponen" sino que piden "soluciones" y finalizó: "Yo no soy el dueño del Subte, no soy quien puede generar estas soluciones, el dueño es Subterráneos Buenos Aires S.E y tiene una concesionaria que se llama Metrovías". (Télam)

No hay comentarios.: