VC

miércoles, 13 de enero de 2021

Tren del Valle confirman fondos

Confirman fondos para la construcción de cinco apeaderos del Tren del Valle en Neuquén

NEUQUEN 13 Ene( Telam/GLP ).-El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, confirmaron hoy la asignación de los fondos en la licitación para la construcción de cinco apeaderos para el Tren del Valle en la capital provincial, por un total $150 millones.

“Tuvimos una reunión muy importante y fundamental para la movilidad urbana de la ciudad y la concreción del Tren del Valle”, señaló el jefe comunal en un comunicado.

En ese marco, el presidente de Ferrocarriles Argentinos confirmó que en marzo se abrirán los sobres del llamado a licitación para la construcción de los cinco apeaderos.

Gaido manifestó que “esto va a ser un compromiso cumplido, porque es una necesidad que tiene cada vecino y vecina de contar con la posibilidad de tener el tren que circule desde el centro de Neuquén hacia el Aeropuerto, pasando por la terminal de ómnibus y que también se prevé su llegada a Plottier”.

El jefe comunal precisó que la estación central estará ubicada Avenida Argentina y el Parque Central; mientras que los restantes apeaderos estarán ubicados en la intersección de las calles 12 de Septiembre e Ignacio Rivas; 12 de Septiembre y Solalique; 12 de Septiembre y El Cholar (Godoy); y San Martín y Goya.

La obra, que se enmarca en el Plan Nacional de Modernización de Infraestructura Ferroviaria, tiene un plazo de ejecución de 180 días, por lo que se estima que hacia el mes de septiembre estén finalizados los trabajos. (Télam)

No hay comentarios.: