VC

viernes, 29 de enero de 2021

Reabre la Estacion Pte Illia

Reabre el lunes la estación Presidente Illia de la línea Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 29 Ene(EnElSubte).-La estación Presidente Illia de la línea Belgrano Sur reabrirá al público este lunes 1° de febrero, confirmaron voceros de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en diálogo con enelSubte.

Presidente Illia era la única estación del Área Metropolitana que permanecía cerrada desde mayo pasado a causa de las restricciones implementadas por la pandemia.

Las restantes diez estaciones entonces clausuradas (en las líneas Sarmiento, Mitre y Roca) fueron progresivamente rehabilitadas entre noviembre y diciembre pasado.

Cabe recordar que la estación Presidente Illia, ubicada en el barrio porteño de Villa Soldati, permite la combinación entre la línea Belgrano Sur y el Premetro.

Se trata, además, de una de las estaciones ferroviarias más jóvenes de la ciudad: fue inaugurada en octubre de 1987 como parte del proyecto original del Premetro. Si bien inicialmente se había previsto que reemplazara a la estación Villa Soldati, ubicada a pocos metros, finalmente se decidió conservar ambas en operación. La distancia entre ambas es tan corta que cuando se realizó la obra de elevación de andenes del Belgrano Sur las dos paradas fueron reemplazadas con un único apeadero provisorio equidistante de ambas, que llevaba ambos nombres.

 

No hay comentarios.: