VC

miércoles, 20 de enero de 2021

Hubo una falla en el sistema eléctrico de los ferrocarriles

Tren Roca: interrupción del servicio y caos en Constitución

CAPITAL FEDERAL 20 Ene (Pagina 12).-Gran cantidad de pasajeros esperan colectivos en la estación Constitución ante la interrupción del servicio que afectó a la línea Roca de trenes. 

Imagen: NA

La Línea Roca de trenes que parte de Constitución hacia el sur del Conurbano se mantuvo interrumpida durante dos horas por una falla en el sistema eléctrico en los cables aéreos, que alimenta a las formaciones. Trenes Argentinos informó que "la falta de energía se produce en proximidades de la estación Constitución y personal de la compañía trabaja en la reparación".

Trenes Argentinos reportó a las 18.52 el restablecimiento de los servicios desde la estación cabecera, pero aclaró que continuarían produciéndose demoras y cancelaciones hasta el restablecimietno normal del servicio.

Durante las dos horas en las que se interrumpieron los viajes desde Constitución, algunos de los servicios funcionaron de manera reducida entre las estaciones Quilmes-Bosques, Quilmes-La Plata, Temperley-Bosques, Temperley-Korn y Temperley-Ezeiza por falta de alimentación de energía en Catenaria.

La falta de servicio generó largas filas en Plaza Constitución, por lo que las autoridades de Trenes Argentinos comenzaron a solicitar a los pasajeros que respetaran la distancia y mantuvieron las medidas de protección ante la pandemia de coronavirus. 

El martes pasado se produjo un episodio alarmante respecto de las medidas de distanciamiento social luego de que un servicio entre Temperley y Alejandro Korn fuera cancelado por la falla en los equipos de la formación. Eso provocó que se acumularan demasiados pasajeros a la espera de la próxima formación y continuaran el viaje sin respetar el distanciamiento, como se mostró en un video compartido por la cuenta Solo Tránsito.

No hay comentarios.: